Panamericano de Softbol: Victorias de Cuba, Canadá y Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Victorias de Cuba, Canadá y Estados Unidos

En la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Softbol, Cuba venció a República Dominicana por 3-2; Canadá superó a México por 3-1 y Estados Unidos a Venezuela por 2-1. Mañana continúa el certamen continental con cuatro partidos en el Estadio Nafaldo Cargnel.

Cuba consiguió un agónico triunfo ante República Dominicana, dando vuelta el resultado en el último inning y venciendo por 3-2 a su rival del Caribe. Dobles consecutivos de Juan Carlos Rosales y Yessander Rodríguez impulsaron las tres carreras que le dieron la victoria al equipo 

En la parte alta de la tercera entrada, República Dominicana pegó primero, con un doble productor de dos carreras de Pablo Figuereo. EngelSantana había llegado a primera golpeado, y José Bueno había negociado pasaporte a la inicial, antes de que Figuereo los traiga a casa con una potente línea al jardín central.

Eso fue todo para el abridor Alain Roman, que lanzó 2.2 entradas, permitió 2 hits, 2 carreras y 1 base por bolas. En relevo vendría el zurdo Plutin, que trabajó magistralmente y contuvo a la ofensiva domincana hasta 

Por Dominicana el juego lo abrió Melvin Batista (4+ IP, 5 H, 4 BB, 3 K), que mantuvo el cero hasta el quinto episodio, cuando fue relevado por Arfi Ramos.

El juego llegó hasta la parte baja de la séptima entrada con ventaja de 2-0 para República Dominicana, pero Cuba se guardó lo mejor para el último periodo. En el cierre del séptimo Mario Sandoval bateó sencillo y se puso en circulación. Alexei Tejeda, como bateador emergente, conectó sencillo por el LF, colocando la carrera del empate en los senderos, mientras que Juan Ríos llenó las bases con otro indiscutible.

Allí fue cuando el abridor Melvin Batista volvió a ingresar al círculo en reemplazo de Ramos, buscando cerrar el juego. Pero no lo conseguiría. Con las bases llenas, Juan Rosales conectó un doble a la línea del jardín izquierdo para empatar el juego, para que finalmente Yessander Rodríguez conectara una potente línea entre el izquierdo y el central, impulsando la carrera de la victoria, para desatar el festejo cubano y dejar en el terreno al equipo dominicano.

El juego lo ganó Plutin, con unos números que arrojaron 4.1 entradas lanzadas, tolerando solo 1 imparable y abanicando a 4 bateadores rivales. La derrota le correspondió a Ramos, que en 2+ entradas recibió 4 indiscutibles y 3 carreras.

De esta manera, Cuba pone su record con 1 victoria y 1 derrota, mientras que República Dominicana cosechó su segunda derrota en el certamen. Mañana el equipo cubano jugará con Estados Unidos a las 16 horas, mientras que República Dominicana lo hará ante Guatemala a las 13.30.

Canadá sigue invicto

Canadá consiguió esta tarde su segundo triunfo del torneo, al derrotar a México por 3-1. El equipo rojo anotó dos en el quinto inning y una más en el séptimo para conseguir el triunfo. Por México, Gustavo Prishker conectó jonrón por el jardín izquierdo, poniendo la única carrera mexicana en el tanteador.

En la parte alta de la quinta entrada, Canadá le puso numeritos al tablero. Kris Walushka negoció boleto, luego avanzó a tercera gracias al sencillo de Brandon Horn, y ambos anotaron por un par de errores de la defensa mexicana.

Sin embargo, México respondió en la parte baja del mismo periodo, con jonrón kilométrico de Prishker por todo el jardín izquierdo (el tercera base consiguió dos de los tres indiscutibles del equipo mexicano). Inmediatamente después Delgadillo conectó sencillo, poniendo el empate en circulación. Eso fue todo para el abridor canadiense Devon McCullough, que registró 2 hits y 1 carrera, con 5 ponches, y resultaría el pitcher ganadro del encuentro. En relevo ingresó el zurdo veterano Paul Koert, que evitó daños mayores y mantuvo el resultado 2-1.

En la parte alta del séptimo Canadá anotó la carrera de la tranquilidad. Brandon Horn bateó doble para iniciar el ataque, y avanzó a tercera con wild pitch. Con un out, Jeff Ellsworth conectó rolling por la segunda base, e impulsó la tercera carrera canadiense.

México intentó la remontada en su último turno al bate. Prishker se paró en la inicial con sencillo, y Ochoa negoció boleto, poniendo la potencial carrera del empate en primera base. Pero en duelo de zurdo contra zurdo, Koert ponchó a Alan Salgado, decretando el triunfo del equipo canadiense.

El derrotado por México fue Samuel Villalvazo, que cubrió la ruta completa y permitió 6 imparables, 3 carreras y 3 boletos, con 4 ponches. Por su parte, Koert trabajó 3 entradas, con 1 hit, 1 boleto y 5 abanicados.

Con este resultado, Canadá mantiene su invicto luego de dos presentaciones, mientras que México registra 1 victoria y 1 derrota. El equipo canadiense mañana jugará con Venezuela a las 18.30, reeditando la final de los dos últimos Campeonatos Panamericanos; mientras que el equipo azteca se medirá con Argentina, en el horario central de las 21 hs.

Estados Unidos en nueve entradas

Otro infartante partido se vivió esta tarde en el Estadio Nafaldo Cargnel, cuando Venezuela y Estados Unidos se enfrascaron en un tremendo duelo de lanzadores. El juego debió llegar hasta el noveno episodio para encontrar un vencedor, y el resultado cayó del lado del equipo norteamericano, que se quedó con el duelo por 2-1.

Las siete entradas reglamentarias no fueron suficientes para dirimir el pleito, y se necesitaron dos periodos extra para encontrar el ganador. Los lanzadores dominaron el encuentro de punta a punta, saliendo en cero inning tras inning.

Los cuatro pitchers que jugaron el partido estuvieron dominantes. Por Estados Unidos, Josh Johnson tuvo una salida de altísima calidad, lanzando 7+ periodos sin permitir anotaciones, con solo 3 hits, 4 boletos gratis y 6 ponches. Por el lado de Venezuela, el zurdo Erick Urbaneja tomó el círculo y blanqueó durante 3.1 periodos, permitiendo 2 imparables y recetando 5 ponches. En relevo trabajó Ramon Jones, que finalmente cargó con la derrota recibiendo las dos carreras de Estados Unidos, ambas gracias a la regla del desempate. El derecho ponchó a 11 rivales, con 3 hits. El ganador resultó Tony Mancha, que no permitió hit en dos entradas, con 4 ponches y 1 carrera.

Con el resultado 0-0, en el octavo periodo Estados Unidos anotó primero. Con el corredor en segunda base por la regla del desempate, Nate Devine bateó una fuerte línea por la primera base, que el inicialista John Zambrano no pudo controlar, impulsando la primera carrera del encuentro.

Sin embargo, Venezuela tuvo una chance inmejorable para quedarse con el cotejo. Franklin González negoció boleto, lo que generó el ingreso de Mancha al círculo, en reemplazo de Johnson, con corredores en primera y segunda. Con un out en la pizarra, Irán Paéz conectó por el short stop, bueno para doble play, pero el segunda base no pudo controlar la asistencia, permitiendo que Carlos Ojeda anote desde segunda.

Ya con dos outs, y con las bases llenas, Mancha ponchó a Erwin Querales, pero la bola se fue de pass ball, provocando una jugada ajustada en home, decretando el árbitro out en la jugada. Ya en el noveno inning, el mismo Mancha conectó sencillo por el jardín central, con dos outs, para poner la segunda carrera del partido, la que sería la definitiva.

Con este resultado, ambos equipos llegan a la jornada de mañana con record de 1-1. Mañana Estados Unidos jugará con Cuba, mientras que Venezuela se medirá con Canadá.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol
Fotos: Fabián Eder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más