Panamericano de Softbol: Primer triunfo de Guatemala, y Canadá sigue invicto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Primer triunfo de Guatemala, y Canadá sigue invicto

Venezuela le ganó esta noche a México por 8-2, y se posiciona de manera expectante para la posible calsificación a los playoffs. La vinotinto tuvo una gran actuación ofensiva, anotó en seis de los siete innings de juego, en los cinco últimos de forma consecutiva, y bateando 15 imparables en el juego, edificando de este modo una victoria contundente.

Los dos equipos hicieron daño en la primera entrada. Rafael Flores impulsó a Franklin González con un sencillo al jardín derecho, poniendo el 1-0 en el marcador. Sin embargo México respondió con un imponente jonrón de dos carreras de Edgar López, que depositó la bola por todo el jardín central, dándole la ventaja a su equipo.

En la parte alta de la segunda Venezuela volvió a amenazar, llenando las bases con un solo out. Pero Eduardo Escobedo obligó a Rubén Guerrero e Israel Páez a batear por el cuadro, para salir ileso del aprieto.

En la apertura del tercero, Venezuela empató el juego con el segundo sencillo productor de Flores, que bateó por encima de la tercera base para traer a casa a Franklin González. Y se puso al frente en el juego con el doble de Páez para impulsar a Luiger Pinto, que había bateado sencillo.

Venezuela volvió a pisar el plato en la quinta entrada. John Zambrano bateó sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de Yeider Chirinos y a tercera con el roletazo a segunda de Erwin Querales. Finalmente, volvió a casa gracias a un pass ball, poniendo el juego 4-2.

La quinta carrera de la vinotinto cayó un inning más tarde. Con corredores en las esquinas y 1 out en la pizarra, Edwin Linares bateó elevado a la zona de foul del jardín izquierdo, para que Rubén Guerrero anote en pisa y corre.

El golpe de gracia del partido lo dio Luiger Pinto en la apertura del sexto, con un jonrón de tres carreras; una línea que se fue del estadio por todo el jardín central.

El ganador fue Erick Urbaneja en relevo, trabajando 4.2 entradas, con 2 hits, 2 boletos y 7 ponches. El juego lo abrió Erick Álvarez (2.1 IP, 3 H, 2 R, 1 B, y 3 K)

El pitcher perdedor fue Eduardo Escobedo, que recibió 11 hits y 5 carreras, con 2 bases por bolas y 3 ponches. En relevo, Samuel Villalvazo lanzó 1.1 entradas, con 3 hits, 3 carreras y 2 ponches. Finalmente, el juego lo terminó Carlos Ordaz, que en 0.2 innings con 1 hit y 1 ponche.

Canadá sigue invicto

Canadá consiguió su sexto triunfo consecutivo en este Campeonato Panamericano, luego de superar por 3-0 a República Dominicana, y se mantiene como el único invicto del certamen. Balnqueada de Sean Cleary para los norteamericanos, que se mantienen al tope de la tabla de posiciones.

Canadá le puso números al marcador, con un elevado de sacrificio del receptor Bryan Abrey. Gregg Garrity y Dereck Mayson negociaron boleto, lo que derivó en el cambio de lanzador en Dominicana, Santiago Paulino. En relevo ingresó Arfi Ramos, pero no pudo evitar que Abrey conecte largo por el jardín derecho para producir la primera carrera del encuentro.

El equipo de la hoja de maple aumentó la cuenta en la tercera. Brandon Horn conectó triple al jardín derecho para impulsar a Mark Johnson, y luego anotó por jugada de selección, con el batazo de Mathieu Roy a la segunda base, que obligó a una buena jugada de José Bueno para sacar el out.

Cleary fue el ganador, lanzando pelota de 1 solo hit, con 14 ponches para Canadá. Por Dominicana perdió Santiago Paulino (2 IP, 1 H, 1 R, 2 BB, 1 K); y recibió el relevo de Arfi Ramos (2 IP. 1 H, 2 R) y César Pérez (3 IP, 2 H, 1 BB, 5 K).

Primer triunfo de Guatemala

Guatemala consiguió esta tarde su primer triunfo del torneo, luego de superar a Cuba en ocho entradas, por 3-1. Jorge Segura lanzó un tremendo partido para guiar a Guatemala al triunfo, mientras que Rafael Frias dio el batazo importante en el octavo episodio para definir el juego.

La primera carrera del partido fue de Guatemala, en la parte alta de la tercera entrada. El equipo chapín llenó las bases, y Luis Villeda negoció boleto gratis, para impulsar a Mario Hernández que se había puesto a correr con un sencillo.

Sin embargo, en la baja de la quinta entrada el equipo de la isla empató el marcador, cuando Yasmani Ríos cruzó la registradora, luego del batazo de Juan Rosales.

El juego llegó hasta el octavo episodio, cuando Frias conectó triple por el jardín derecho, impulsando la segunda carrera de su equipo. Momentos más tarde, el cátcher guatemalteco anotó en pisa y corre, tras el elevado de Pedro Diéguez.

El equipo cubano intentó igualar el pleito en el cierre del octavo, pero no logró hacer daño, cayendo por quinta vez en el certamen.

El juego lo ganó Segura, con un trabajo de 8 entradas, 3 imparables, 1 carrera, 1 boleto y 10 ponches. La derrota fue para Alain Roman, con 7+ entradas de labor, permitiendo 6 hits, 3 carreras y 3 bases por bolas, con 9 ponches. En relevo trabajó el zurdo Plutin, que retiró los tres outs del octavo inning para Cuba, incluyendo 1 ponche.

Con este resultado, ambos conjuntos poseen record de 1 ganado y 5 perdidos, y se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más