Panamericano de Softbol: Gran triunfo de República Dominicana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Gran triunfo de República Dominicana

República Dominicana venció esta tarde a Estados Unidos por 6-1 y se mantiene firme en la pelea por clasificar al playoff. El equipo estadounidense  se fue al frente, pero los centroamericanos dieron vuelta el resultado, quedándose con un importante triunfo.

En la apertura del segundo inning Estados Unidos pisó el plato por primera vez. Frank DeGroat bateó imparable, avanzó a segunda gracias a un pass ball y llegó a tercera con un toque de sacrificio, antes de que Kristopher Bogach lo impulsara con elevado de sacrificio al jardín central. Sin embargo la ventaja le duró poco al equipo estadounidense, ya que Julio Díaz conectó kilométrico jonrón por el jardín central, para poner las cosas 1-1.

En la parte baja de la tercera el equipo del Caribe dio vuelta el marcador, con un racimo de tres carreras. José Batista recibió base por bolas, y José Bueno conectó por segunda base, bueno para doble play. Chris Miljavic intentó tocar al corredor para iniciar la doble matanza, pero la pelota se salió de su guante, dejando corredores en segunda y tercera sin outs (en una jugada que generó algunas protestas del entrenador estadounidense, que consideró que hubo interferencia del corredor). En esta situación Pablo Figuereo conectó sencillo por el jardín derecho al primer lanzamiento, y el jardinero Chase Turner no pudo levantar la pelota, permitiendo que el bateador dé la vuelta entera, subiendo tres carreras al tablero para que Dominicana tome la delantera.

Dominicana amplió su ventaja en el cierre de la cuarta con sencillo productor de una carrera de José Batista, que trajo al plato a Engel Santana. Y en la sexta Díaz anotó impulsado por el sencillo de Melvin Cruz.

El lanzador ganador fue Arfi Ramos, que trabajó 6 entradas con 1 hit, 3 boletos y 5 ponches. Ramos ingresó como relevista, en sustitución de César Pérez (1 IP, 1 H, 1 R, 2 BB, 1 K).El derrotado fue Josh Johnson, que recibió 5 hits y 5 carreras, dio 2 boletos y 3 ponches. En relevo Gerald Muizelaar (2.2 IP, 2 H, 1 R, 1 K).

Canadá sigue invicto

Canadá mantuvo esta tarde su invicto en el torneo, luego de superar a Cuba por 5-1 en el segundo partido de la jornada en el Estadio Nafaldo Cargnel. Tres carreras en la cuarta y dos en la sexta para que el equipo norteamericano obtenga su cuarta victoria en esta competencia.

Canadá puso tres rayitas en el tablero en el cuarto episodio. Brandon Horn llegó a primera por error en la primera base, y llegó a tercera con el doble de Mathieu Roy. Gregg Garrity recibió boleto intencional, antes de que Andrew Skelton impulsara las primeras dos anotaciones con un sencillo. La tercera rayita caería gracias a un pass ball, que le permitió a Garrity pisar la registradora.

Cuba le cambió los números al marcador en la apertura del sexto. Alexei Tejeda conectó corto a la espalda del short stop, llegando a segunda base, y Juan Fabars recibió pelotazo. Ambos avanzaron con toque de sacrificio de Juan Rosales (ya con Paul Koert en la placa, que relevó a Sean Cleary), y finalmente Tejeda anotó por error del tercera base canadiense, Kris Walushka.

Sin embargo, Canadá respondió y aumentó la diferencia con sencillos productores de Dereck Mayson y Brennan Pokoyoway, poniendo el resultado 5-1, dándole a Koert una diferencia de cuatro carreras, que sería definitiva.

Sean Cleary fue el pitcher vencedor, y dejó el terreno luego de 5.1 innings lanzados, 2 imparables permitidos, 1 carrera y 13 cubanos ponchados. En relevo trabajó el zurdo Koert, que lanzó 1.2 periodos con 1 hit y 3 ponches.

La derrota fue para Plutin, luego de 4 entradas lanzadas, 2 indiscutibles, 3 carreras y 5 ponches. En relevo lanzaron Javier Caballero (1 IP, 2 K), Alain Román (0.2 IP, 4 H, 2 R, 1 K) y Rafael Guerra (0.1 IP).

Con este resultado, Canadá se mantiene al tope de la clasificación con cuatro triunfos sin partidos perdidos, mientras que Cuba tiene 1 victoria y 3 derrotas.

México, en el último suspiro

México superó a Guatemala por 2-1 en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Panamericano que se disputa en Paraná, Argentina. El equipo azteca consiguió la victoria gracias a un jonrón solitario de Edgar López en la parte baja de la séptima entrada, para dejar en el terreno al equipo chapín.

México pegó primero, aprovechando las equivocaciones del lanzador guatemalteco José Segura. El primer bateador Jesús Cardona llegó a la segunda base gracias a un error del lanzador chapín, que se equivocó en la asistencia. Poco después avanzó a tercera por un lanzamiento ilegal y finalmente anotó con un wild pitch, todo esto cuando el segundo bateador Enrique González todavía no había consumido su turno.

El empate vino en la parte alta de la segunda entrada. Álvaro Dacaret conectó triple al jardín izquierdo con un potente batazo que pegó en la barda, y anotó gracias a la pifia del antesalista mexicano Erick Ochoa en la asistencia, luego de haber realizado una gran atrapada.

El equipo guatemalteco desperdició una gran ocasión de desnivelar el juego en la apertura del sexto periodo, cuando llenó las bases, con solo un out en la pizarra. En esta situación, el entrenador mexicano envió a la placa a Samuel Villalvazo, en reemplazo de Eduardo Escobedo. Y Villalvazo salió del apuro. Con Alex Funes en el cajón de bateo, Guatemala intentó anotar con una jugada de squeeze play, pero Funes falló en el toque de bola, entregando el out sencillo en tercera base. Un lanzamiento después Villalvazo saldría ileso ponchando al bateador para sacar a su equipo del terreno.

Al cierre del mismo sexto episodio; con dos outs Delgadillo conectó sencillo por el jardín derecho, y fue reemplazado en los senderos por Jesús Medina, que se sobó la segunda almohadilla y se colocó en posición anotadora con Gustavo Prishker al bate, a quien la defensa guatemalteca le entregó boleto intencional  para enfrentar a Ochoa. Y la decisión resultó acertada, ya que Segura se llevó el ponche para colgar el cero en el tablero.

La definición del partido llegaría en la parte baja del séptimo, y con un solo swing. El primera base Edgar López conectó jonrón por el jardín central para terminar con las acciones y dejar en el terreno a Guatemala.

El juego lo ganó en relevo Villalvazo (1.2 IP, 2 K), que reemplazó en el círculo a Escobedo (5.1 IP, 1 R, 5 BB y 4 K). La derrota la cargó Segura por el conjunto guatemalteco (6+ IP, 3 H, 2 R, 9 K).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más