Panamericano de Softbol: Canadá se mantiene invicto en el certamen - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Canadá se mantiene invicto en el certamen

El campeón panamericano venció por 2-0 a Venezuela y sigue sin perder en el torneo. Más temprano Estados Unidos le ganó a Cuba 4-2 y consiguió su segundo triunfo, mientras que República Dominicana le ganó a Guatemala por 3-2 y obtuvo su primer triunfo del torneo.

En una reedición de las últimas dos finales de Campeonato Panamericano, Canadá consiguió mantener su invicto, luego de vencer a Venezuela por 2-0. El equipo canadiense aprovechó sus opciones y logró contener la ofensiva venezolana, que presionó durante buena parte del partido pero no pudo vulnerar a los últimos campeones panamericanos.

Dos viejos conocidos se cruzaron en el Estadio Panamericano. Los protagonistas de las dos últimas finales del Panamericano saltaron al terreno a disputar este partido. En 2006 en Hermosillo Venezuela superó a Canadá por 3-2, en ocho entradas. Mientras que en Medellín 2012 Canadá fue el vencedor, por 4-1.

El equipo norteamericano llenó las bases, sin outs en la segunda entrada. Gregg Garrity llegó a primera por base por bolas, Derek Mayson dio sencillo, y Mark Johnson conectó por el cuadro para poner corredores en todas las almohadillas.

En esta situación, Jason Sandford conectó sólido por el centro del terreno, una bola que tenía destino de hit. Sin embargo, Jorge Lima realizó una fabulosa jugada sobre la segunda base tirándose para tomar la bola y asistir, con el mismo guante, a Yeider Chirinos, e iniciar de esta manera la doble matanza. No obstante, el esfuerzo defensivo no pudo impedir que Garrity anote desde la antesala.

La segunda carrera de Canadá cayó en el tercer periodo. Brandon Horn se puso en los senderos con sencillo, y avanzó a segunda gracias al sacrificio de Mathieu Roy. Ante esta situación, Garrity bateó por los prados del jardín central, para traer a Horn al plato, subiendo al tablero la segunda rayita del partido.

Venezuela amenazó en los últimos tres episodios de juego, pero sin poder capitalizar en el tanteador. En la parte baja del quinto periodo, cuando Israel Páez conectó doble a la línea del jardín izquierdo, con dos outs, poniéndose en posición anotadora. Esto generó movimientos en el banco canadiense, trayendo a Sean Cleary a relevar a Andy Skelton, y el relevista obligó a Edwin Linares a batear elevado al izquierdo para salir de la amenaza.

La vinotinto volvió a poner en aprietos a la defensa canadense al cierre del sexto, ya que Rafael Flores y Erick Urbaneja recibieron boleto gratis, este último como bateador emergente. Sin embargo Cleary ponchó a Franklin González y salió del apuro.

Y en el último episodio nuevamente Venezuela puso la carrera del empate en circulación, y a punto estuvo de llevarse el juego. Arturo Acacio bateó infield hit, sin outs, y obligó el cambio de lanzador, ingresando Paul Koert a la placa de lanzamientos. Con dos out, Linares negoció boleto dándole el turno a Rafael Flores. Y el receptor venezolano conectó un largo elevado por el jardín central que surcó el cielo paranaense, con serias intenciones de salir del terreno, para finalmente caer en el guante de Roy, en la zona de seguridad, para finalizar el encuentro.

El ganador fue Andy Skelton que lanzó 4.2 innings, con 2 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches. En relevo trabajaron Cleary (1.1 IP, 1 H, 2 BB, 2 K) y Koert (1 IP, 1 BB, 1 K). El derrotado fue John García (5 IP, 4 H, 2 R, 2 BB y 1 K) y en relevo vino Erick Alvarez (2 K), que se hizo cargo de los dos últimos periodos.

Con este resultado Canadá mantiene el invicto luego de tres presentaciones, mientras que Venezuela tiene récord de 1 ganado y 2 perdidos.

Triunfo importante de Estados Unidos

Estados Unidos superó esta tarde por 4-2 a su similar de Cuba, en un juego que puede ser relevante para la posible clasificación a los playoffs. El equipo de las barras y las estrellas consiguió de esta manera su segundo triunfo en el certamen, y pasa a tener record positivo por primera vez en el torneo.

Estados Unidos anotó las primeras dos carreras con un solo swing, un triple productor de dos carreras de Matt Palazzo que impactó sobre la barda del jardín derecho, y que estuvo a pocos centímetros de salir del terreno.

En la cuarta el equipo estadounidense volvió a anotar por duplicado. Con dos outs en el tablero, Pat Sagdal conectó sencillo e impulsó a Marcus Tan, mientras que Chris Miljavic recibió pasaporte gratis con las bases llenas, para que Kristopher Bogach anote desde la tercera base.

En los últimos tres periodos de juego, Cuba reaccionó e intentó la remontada. En el quinto episodio Yessander Rodríguez impulsó a Alexei Tejeda con un hit de una carrera; mientras que en el sexto Guillermo Márquez anotó desde la tercera base gracias a una jugada de selección.

En la última entrada ingresó Tony Mancha a relevar para cerrar el juego por Estados Unidos, pero la tarea no le fue sencilla. Cuando solo restaba un out para que finalice el encuentro, Alexander Alvarez recibió base por bolas, y Guillermo Márquez conectó hit, poniendo la carrera del empate en los senderos, y la del triunfo en el plato. No obstante, Mancha obligó a Roberto Echarte a batear por la tercera, para que Derrick Zechman pise la antesala y finalice el partido.

Con este resultado Estados Unidos alcanza un record de 2 ganados y 1 perdido, mientras que por el contrario Cuba tiene 1 victoria y 2 derrotas.

Dominicana sumó su primer triunfo

En un partido parejo, disputado por dos viejos conocidos del área del Caribe, República Dominicana consiguió hoy su primer triunfo en el Campeonato Panamericano, superando a Guatemala por 3-2.

El equipo dominicano abrió el juego a todo vapor, con un triple de José Bueno, que poco después anotaría impulsado por Sergio La Hoz, que conectó doble para abrir el marcador. Sin embargo, Guatemala respondió de inmediato. Donald Klee recibió pelotazo como leadoff, y luego pasó por la registradora gracias al doble de Luis Villeda, que igualó las acciones.

República Dominicana volvió a la carga en la parte alta del tercer periodo, La Hoz recibió base por bolas, y luego se robó la segunda base. Poco después pasaría por la registradora impulsado por Juan Núñez, que conectó triple al jardín derecho. El mismo Núñez aumentó la ventaja, gracias al sencillo productor de Julio Díaz por el centro del terreno.

El equipo guatemalteco respondió en la parte baja de la cuarta entrada, poniendo el juego por la mínima. Luis Folgar negoció boleto, Pedro Diéguez recibió pelotazo y ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Alex Funes. La carrera se produciría con un elevado al jardín derecho de Mario Hernández al jardín derecho, poniendo el resultado 3-2.

El juego lo ganó Santiago Paulino, que lanzó 3 entradas, recibiendo 2 imparables y 2 carreras, con 3 boletos y 7 ponches. El abridor recibió el relevo de Melvin Batista (1 IP, 1 H) y Arfi Ramos (3 IP, 0 H, 0 R, 4K). Por Guatemala perdió Jorge Segura, quien lanzó los siete periodos y permitió 6 indiscutibles, 3 carreras y 4 boletos, con 13 ponches.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más