Panamericano de Softbol: Canadá se quedó con el clásico y Venezuela se afirma - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Canadá se quedó con el clásico y Venezuela se afirma

Venezuela venció a Guatemala por 4-0 en la quinta jornada de este Campeonato Panamericano, y se mantiene en la senda del triunfo. Tres carreras en la primera entrada inclinaron la balanza temprano para los venezolanos, que sumaron una más en el cuarto para ponerle cifras definitivas al marcador.

Venezuela anotó tres en su primera oportunidad ofensiva. Sencillo productor de Edwin Linares, elevado de sacrificio de John Zambrano y un hit de una base de Yeider Chirinos produjeron las tres anotaciones del subcampeón mundial.

En el cuarto, la vinotinto aumentó su cuenta, con triple de Erwin Querales, que pasó por la registradora gracias al fly de sacrificio de Luiger Pinto, poniendo las cosas 4-0.

El triunfo y la blanqueada le correspondió a Erick Urbaneja, que lanzó una gema de 2 hits, con 2 boletos y 12 ponches. El revés lo cargó César Sajche, con 5.1 innings de labor, 9 imparables, 4 carreras, 3 boletos y 3 ponches.

Canadá se quedó con el clásico

Canadá consiguió un ajustado triunfo esta tarde ante Estados Unidos por 4-3, dando vuelta el resultado en su último ataque. Estados Unidos tomó ventaja de su rival en el sexto episodio, pero el equipo canadiense reaccionó con un jonrón de Gregg Garrity y se quedó con el juego.

Estados Unidos abrió el marcador, gracias a los errores defensivos de la defensa canadiense. Matt Palazzo recibió la base por bolas, y anotó inmediatamente después cuando Frank DeGroat bateó por la antesala, pero Kris Walushka desvió el tiro a la inicial, permitiendo que el corredor de primera anote la primera carrera del juego.

En el siguiente ataque canadiense Andy Skelton le devolvió la paridad al marcador, con un jonrón solitario por el jardín central, que fue a caer a los pies de la pantalla gigante que domina el fondo del terreno.

El juego se puso emocionante al final. Estados Unidos anotó dos en la parte baja de la sexta, con sencillos productores de Nick Mullins y Pat Sagdal, que le dieron ventaja al equipo de las barras y las estrellas de 3-1, con lo que parecía definirse el encuentro.

Sin embargo, el campeón panamericano sacó la casta y respondió en su séptimo ataque. Con dos outs en la pizarra Mathieu Roy y Jeff Ellsworth conectaron sencillos, y le prepararon la mesa a Gergg Garrity para que dé vuelta el resultado con un cuadrangular por todo el jardín central, poniendo el score 4-3.

A pesar de esto, el equipo estadounidense  tuvo la chance de empatar e incluso ganar el partido, ya que puso corredores en segunda y tercera sin outs. Sin embargo, Paul Koert ponchó a DeGroat, obligó a Derrick Zechmann a batear por el cuadro y a Mullins a batear elevado al jardín central para terminar el juego.

El ganador fue Skelton, que trabajó 0.2 entradas en relevo, registrando solo 1 base por bolas. El abridor fue Devon McCullough (2.1 IP, 3 H, 1 R, 2 BB, 2 K), que fue reemplazado por Dereck Mayson (3 IP, 4 H, 2 R), Skelton y Koert (1 IP, 1 H, 1 BB, 1 K). El derrotado fue Tony Mancha que lanzó la ruta completa recibiendo 9 imparables y 4 boletos, con 6 ponches.

De esta manera, Canadá sigue invicto luego de cinco presentaciones, mientras que Estados Unidos tiene record de 2 ganados y 3 perdidos.

Dominicana a todo vapor

El equipo dominicano mantiene su buen ritmo en el torneo, y le ganó a México por 5-0, consiguiendo de este modo el tercer triunfo consecutivo de la competencia, luego de haber perdido sus dos primeros partidos. El equipo dominicano basó su triunfo en el fenomenal trabajo de Melvin Batista desde el círculo, y de Sergio La Hoz, quien bateó dos palos de vuelta entera para liderar la ofensiva de su equipo.

Dominicana descifró temprano los lanzamientos del abridor mexicano, Sergio Almeida, que apenas pudo retirar un out, justamente el primer bateador del partido. Luego Pablo Figuereo bateó triple y lo siguió La Hoz con su primer jonrón del día.

En relevo por el equipo mexicano ingresó Samuel Villalvazo, que si bien pudo salir ileso del primer inning, no logró hacer lo mismo en el segundo. José Batista dio doblete al jardín izquierdo con un out, y anotó un bateador más tarde gracias al sencillo de José Bueno, que llegó a tercera gracias a un error de Alan Salgado en el jardín izquierdo. El mismo Bueno anotó la cuarta carrera del partido, gracias a un elevado de sacrificio de Figuereo.

En el cierre del cuarto periodo, el siempre temible Edgar López dio tremendo batazo que el jardinero derecho no pudo controlar, lo que le permitió al bateador llegar parado a tercera base, sin ensuciarse el uniforme. Sin embargo, Salgado y Antonio González no pudieron remolcar la primera carrera de su equipo

El golpe de gracia lo dio nuevamente La Hoz, que conectó su segundo cuadrangular del partido, esta vez por todo el jardín central, poniendo el tanteador 5-0 para los isleños.

El lanzador ganador fue Batista que lanzó una joya de 6+ entradas con 1 hit, 3 bases por bolas y 6 ponches. En relevo trabajó Arfi Ramos que ingresó en el séptimo periodo para cerrar el juego y lo hizo sin problemas

El derrotado por México fue Almeida (0.1 IP, 2 H, 2 R, 1 BB), que recibió el relevo de Villalvazo (6 IP, 8 H, 3 R, 4 K) y Carlos Ordaz (0.2 IP).

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más