Panamericano de Softbol: Argentina venció a Cuba y clasificó a Toronto 2015 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Argentina venció a Cuba y clasificó a Toronto 2015

Argentina superó esta noche a Cuba por 4-1 en el Estadio Nafaldo Cargnel, y con este resultado aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Argentina marcó la diferencia temprano en el partido, y luego se apoyó en sus lanzadores para maniatar a la ofensiva cubana.

Bruno Motroni le dio la ventaja a Argentina en el mismo primer episodio. Con dos outs en el tablero, el receptor argentino encontró un lanzamiento de Javier Caballero y depositó la bola en las tribunas del jardín izquierdo, desatando la euforia del público y poniendo en ventaja a nuestro seleccionado.

Sin embargo el equipo cubano no se quedó atrás, y en el cierre del mismo episodio empató el juego con un sencillo productor de Yessander Rodríguez, impulsando a Juan Carlos Rodríguez, que había recibido boleto gratis.

Sin embargo, en el segundo periodo Argentina volvió a hacer uso del batazo de poder para sumar. Esta vez fue Mariano Montero el que conectó sólido por el jardín central, y lo trajo caminando a Ladislao Malarczuck para poner el juego 3-1.

El equipo de Eduardo Sabaté siguió sumando en la apertura del cuarto inning. Gustavo Godoy negoció boleto, Malarczuck se sacrificó para llevarlo a segunda y Juan Cruz Zara lo trajo a home con un sencillo al jardín derecho, poniendo el encuentro 4-1.

Argentina amenazó nuevamente en la apertura del quinto periodo, pero no pudo anotar. Fernando Petric bateó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda por lanzamiento ilegal, y llegó a tercera con el batazo de Francisco Sabaté a la segunda, para poner corredores en las esquinas sin outs. Sin embargo, Petric fue retirado en home luego de que Motroni batee rolling al cuadro; y posteriormente Manuel y Gustavo Godoy se poncharon para terminar el inning.

A partir de ahí los lanzadores tomaron el control del juego, frenando cualquier intento ofensivo. El pitcher ganador fue el abridor argentino Maximiliano Montero, que lanzó 2+ entradas y toleró 1 imparable y 1 carrera, con 2 boleto gratis y 3 ponches. En relevo, Juan Potolicchio estuvo intocable durante los 5 periodos que lanzó, permitiendo apenas 1 hit y ponchando a 13 bateadores cubanos. La derrota fue para Javier Caballero.

Motroni y Mariano Montero lideraron la ofensiva nacional. El receptor se fue con 2 hits en 3 turnos, con 1 carrera anotada y 1 impulsada. Por su parte, el jardinero central bateó 2 de 2, con 2 RBI y 1 carrera anotada.

De esta manera Argentina estará en la próxima edición de los Juegos Panamericanos, y buscará conseguir una medalla nuevamente, luego de que lo hiciera en Santo Domingo 2003, los últimos Juegos en lso que el Softbol Masculino estuvo presente.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más