Panamericano de Softbol: Argentina cayó, en el último suspiro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2014

Panamericano de Softbol: Argentina cayó, en el último suspiro

El equipo argentino perdió el invicto esta noche en el IX Campeonato Panamericano de la disciplina, al caer por 3-1 ante Venezuela gracias a un jonrón de dos carreras de John Zambrano en el cierre del séptimo episodio.

Argentina amenazó en los dos primeros innings. En la primera entrada Francisco Sabaté conectó triple a la línea del jardín izquierdo con solo un out, pero no pudo anotar ya que Bruno Motroni y Manuel Godoy fueron retirados con batazos con sendos batazos al cuadro.

En el segundo inning Gustavo Godoy y Juan Zara negociaron boletos, poniendo corredores en primera y segunda con un out. Leonardo Latasa conectó sólido por la antesala, e Israel Páez levantó la bola, pisó la tercera almohadilla y asistió a la inicial, para completar la doble matanza y acabar con el inning.

Fue Venezuela el que se fue al frente en el cierre de la tercera entrada. El subcampeón mundial aprovechó un par de dobles consecutivos de Jorge Lima y Edwin Querales, para que el primero de ellos anote la primera carrera del partido. En ese mismo periodo, con corredor en tercera, y solo un out, el lanzador argentino Lucas Mata salió de apuros con un ponche y un elevado al jardín izquierdo, minimizando el daño.

En el cuarto inning  el equipo local puso nuevamente corredor en posición de anotar. Manuel Godoy bateó sencillo, y avanzó a segunda por jugada de selección. Sin embargo, ni Ladislado Malarczuck ni Juan Zara pudieron remolcar el empate.

Empate que sí caería en el sexto inning. Motroni negoció boleto, Mariano Montero ingresó a correr por el receptor nacional y dos bateadores más tarde llegó a segunda gracias a un error en la asistencia del lanzador Ramón Jones. En esta situación, el entrenador venezolano trajo a lanzar al zurdo Erick Urbaneja para enfrentar al bateador zurdo Malarczuck, movimiento que fue respondido por Eduardo Sabaté con el ingreso de Francisco Lombardo como bateador emergente. Y el cambio dio resultado, ya que Lombardo conectó sencillo productor de una carrera para impulsar a Montero y empatar el juego.

Ya en el séptimo inning Leonardo Latasa negoció pasaporte a la inicial pero el equipo venezolano sacó el cero con un doble play. Y en el cierre del último periodo se definiría el encuentro. Con un out en la pizarra, Yeider Chirinos se embasó por un error defensivo, y John Zambrano le dio la victoria a su equipo con un solo swing, bateando jonrón para dejar en el terreno a nuestro equipo.

El triunfo le correspondió a Ramón Jones, que lanzó siete periodos con 3 hits, 1 carrerra, 6 boletos y 5 ponches. Urbaneja enfrentó solo un bateador, permitiendo 1 hit. La derrota le correspondió a Mata, que trabajó 6.1 innings, tolerando 6 imparables y 3 carreras, cediendo 1 boleto gratis y abanicando a 9 rivales.

Con este resultado Argentina mañana amanece segunda en la tabla de posiciones con récord de 3 ganados y 1 perdido, solo por detrás de Canadá, el único invicto que tiene el certamen. Por su parte, Venezula tiene record igualado de 2 y 2, e iguala en la tercera colocación con República Dominicana, Estados Unidos y México.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol
Foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más