Macri presentó la tercera edición del Desafío Eco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 octubre 2014

Macri presentó la tercera edición del Desafío Eco

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy la tercera edición de la carrera de autos sustentables Desafío Eco, que se disputará el próximo domingo en el circuito del Automóvil Club Argentino ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en Palermo.

La prueba se desarrollará entre las 8 y las 16 horas en diversas series con la participación de 82 autos eléctricos y ecológicos diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad y  de casi todas las provincias.  

Macri destacó que la realización de esta carrera “es un gran estímulo para que los jóvenes se capaciten y  desarrollen su creatividad”.

“Este es camino que tiene que tomar la educación pública en nuestro país:  incentivos, metas y trabajo en equipo. Por ese vía nuestros jóvenes van a poder construir esa Argentina que todos queremos”, afirmó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar este mediodía en la presentación oficial de la prueba durante un acto realizado en el Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Se encontraban presentes también alumnos de las distintas escuelas participantes, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazával; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y  el ex piloto Juan Manuel Fangio II, sobrino del  quíntuple campeón del mundo.   

Para la construcción de los vehículos, las escuelas  recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto por baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino.  

En esta oportunidad estarán participando 23 establecimientos educativos de la Ciudad,  57 del resto del país y también alumnos de una escuela de Uruguay.

El Ministerio de  Educación de la Ciudad concibe este proyecto como una herramienta pedagógica, en cuyo  marco se realizan talleres y actividades relacionadas al manejo de las fuentes de energías renovables y la temática ambiental  desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

El evento se lleva adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes con el objetivo de promover la investigación, la  utilización de las energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica.

El ministro Bullrich recordó que la primera edición del Desafío Eco se disputó en la avenida 9 de Julio y la segunda en la Costanera Sur.

“Este evento es una muy buena manera de fomentar valores que ayudan a una mejor formación de nuestros jóvenes, más allá de todo lo que atañe con el nivel de conocimiento que les otorga encarar una experiencia tan rica e innovadora como esta”, apuntó.

Fuente: Prensa Subsecretaria de Deportes de CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más