Handball: Victoria por duplicado en el Sudamericano Cadete de Palmira - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2014

Handball: Victoria por duplicado en el Sudamericano Cadete de Palmira

Por la segunda jornada del Sudamericano Cadete que se disputa en Palmira, Colombia, Argentina ganó en ambas ramas y se ilusiona con quedarse con los títulos. Las chicas superaron a Chile 29-19 mientras que los chicos hicieron lo propio ante Puerto Rico 43-9.

En primer turno, la Selección Femenina tenía el desafío de confirmar ante Chile -venía de perder con Uruguay- el buen nivel mostrado en el debut frente a Brasil. Objetivo que las chicas dirigidas por Eliana Chiatti cumplieron pese a tener un comienzo de partido complicado en el cual no se sintieron cómodas para llevar adelante su juego. De menor a mayor durante los cincuenta minutos, esa fue la evolución de un equipo que en el complemento consiguió ajustar detalles tanto en defensa como en ataque que le permitió sacar adelante el partido sin mayores problemas con una diferencia importante, 29-19. Con este triunfo, Argentina comanda la zona junto a Uruguay -hoy le ganó a Colombia 36 a 9- con dos victorias en igual cantidad de partidos. En el otro partido del torneo, Brasil venció a Paraguay 16-13. La continuidad del torneo para las chicas será mañana a partir de las 19:30 (hora argentina) con la tercera presentación frente a las locales.

Mas tarde llegaría el turno de la Selección Masculina, en su debut en la Zona B del torneo luego de haber quedado libre en el primer día de competencia. El resultado fue un sólido y contundente triunfo de los chicos ante Puerto Rico en un partido que no tuvo paridad desde el arranque. Porque Argentina no subestimó a un rival con un handball muy particular y poco ortodoxo y en apenas trece minutos sacó una importante diferencia de 16-3. A partir de ahí y hasta el final la distancia, tanto en el juego como en el resultado, se agigantó para cerrar un categórico 43-9 a favor de los dirigidos por Martín Duhau. Partido que en resumen sirvió para sacarse los nervios del debut y para darle rotación a todo un equipo que mañana intentará quedarse con el grupo cuando enfrente a Chile, a las 15 (también hora argentina). Por la Zona A, Brasil le ganó a Perú 40-13 y Colombia a Uruguay 26-20.

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Palmira: Hugo Pecile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más