Handball: Nuevos triunfos de los Cadetes en Palmira - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 octubre 2014

Handball: Nuevos triunfos de los Cadetes en Palmira

La tercera jornada del Sudamericano Cadete dejó nuevas victorias para ambos equipos nacionales. La Selección Masculina superó a Chile 23 a 18 y se clasificó a semifinales donde enfrentará a Colombia. En tanto, la Femenina goleó a las cafeteras 30 a 3 para mantenerse como líder en el torneo.

Argentina le ganó 23 a 18 a Chile y pasó a semifinales como primero de su grupo. El partido ante los trasandinos fue complicado para Argentina por el planteo de su rival y por las demasiadas imprecisiones que tuvo la albiceleste para definir. Le costó remontar los 15 minutos iniciales, con perdidas de balón y varios lanzamientos malogrados: dos penales atajados y seis intentos a la posición del arquero.  Lo más destacado hasta ese momento era la defensa. Gracias a su buen trabajo, Chile no logró escaparse a más de tres goles. Pasados los 15 minutos Argentina comenzó a acertar en los ataques y finalizó la etapa cinco goles arriba.

En la segunda parte el nivel del seleccionado nacional se elevó aún más y faltando 10 minutos sacó la máxima diferencia: 12 tantos. En los últimos cinco la Roja salió a marcar afuera y combinada haciendo cometer errores a Argentina, y terminó quedando a cinco goles.

Argentina deberá cruzarse hoy viernes por una de las semifinales con Colombia, el segundo del A. En el otro duelo de semis, Brasil se topará con Chile.

En tanto, las chicas se impusieron a las colombianas 30 a 3. El encuentro fue similar al de ayer de los varones ante Puerto Rico. Las entrenadoras movieron el banco con criterio para dar rodaje a jugadoras que necesitan afianzarse y descanso a las titulares. Colombia está recién incursionando en la rama femenina y presentaron un equipo entusiasta que necesita tiempo para mejorar.

Ahora se vendrán para las damas dos partidos tan exigentes como el primero frente a Brasil. Uruguay y Paraguay son los escollos que aún deben superar las argentinas. El Sudamericano de Palmira entra en su etapa definitoria.

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Palmira: Hugo Pécile
Fotos: Prensa CAH e Imder Palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más