Handball: Argentina superó a Brasil en el debut del Sudamericano Cadete - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2014

Handball: Argentina superó a Brasil en el debut del Sudamericano Cadete

En un arranque de torneo muy auspicioso, la Selección Femenina le ganó con autoridad a Brasil 22-14 por la primera fecha del Sudamericano Cadete. Hoy las chicas jugarán su segundo partido ante Chile, a las 13:30 (hora argentina), mientras que la Selección Masculina debutará con Puerto Rico a partir de las 18.

La baja a último momento de Perú en la rama femenina, implicó que Argentina pase de debutar recién el miércoles ante Chile a hacerlo en el primer día de torneo, post ceremonia inaugural, nada mas y nada menos que ante Brasil. Lejos de demostrar algún síntoma de presión devenido en nerviosismo por todo aquello que podría implicar enfrentarse a una potencia del handball femenino como lo es Brasil o jugar en un marco imponente como el Coliseo “Ramón Elías López” con mas de 1.000 personas, Argentina sacó adelante el partido con gran autoridady sin dejar algún tipo de dudas.

En base a una gran actuación en defensa, siempre bien acompañada por el alto porcentaje en el arco de Luciana Codesal, y con gran efectividad en ataque, las chicas sacaron rápidas diferencias en el comienzo del partido con un parcial de 3-0 que con el correr de los minutos lograron mantener sin problemas para irse al descanso con un 10-7 a su favor. Ya en la segunda parte emergieron las figuras de Maite Alonso y Eugenia Mellano para no bajar la intensidad de un partido que tuvo a Brasil intentando revertir el resultado pero que las chicas dirigidas por Eliana Chiatti supieron mantener sin problema, incluso estirando la distancia a ocho para cerrar el 22-14 definitivo.

En otros resultados del torneo, Uruguay le ganó a Chile con claridad 26-16 mientras que Colombia y Paraguay se enfrentaban en el último turno del día. La segunda presentación de la Selección Argentina será mañana ante Chile a partir de las 13:30 (hora argentina), jornada que tendrá también los encuentros entre Brasil-Paraguay y Uruguay-Colombia. Además, será el momento del debut de la Selección Masculina que a las 18hs dará su primer paso ante Puerto Rico.

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Informe desde Palmira: Hugo Pecile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más