Falleció Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2014

Falleció Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis

La Asociación Argentina de Tenis informa, con profundo dolor, el fallecimiento, a los 63 años, del Dr. Arturo Grimaldi, presidente de esta institución. El deceso se produjo esta madrugada, tras una enfermedad contra la que luchó con denodado esfuerzo, valor y entereza. La misa y posterior entierro se celebrarán mañana, lunes 27 de octubre, a las 11 horas, en el Cementerio Jardín (Av. Samuel Morse 303, Pablo Nogués, Provincia de Buenos Aires).

Nacido el 18 de noviembre de 1950, la vida del Dr. Arturo Grimaldi estuvo ligada al tenis desde pequeño; el día que su padre Arturo, otro ferviente tenista, le puso una raqueta de madera en sus manos, se enamoró para siempre de este deporte.

Su padre obtuvo innumerables títulos de selección en individuales y descolló en dobles a fines de la década del 40, consagrándose campeón del Argentino 1948 (con Salvador Soriano) y finalista del tradicional torneo Río de la Plata en 1962 (con Roberto Aubone). En ese espejo se reflejaron tanto Grimaldi hijo como su hermana Yvelise, Nº 2 de Menores en 1962 y Nº 5 de Juveniles 1964-65.

Guardaba entre sus gratos recuerdos un triunfo ante Guillermo Vilas en 1965: fue por 7-5 y 6-3 en la final de Menores del torneo Ciudad de Buenos Aires realizado en Belgrano Athletic. Sin embargo, Grimaldi sólo lo contaba de manera humorística, reacordando, si la intimidad y la confianza de la ocasión lo ameritaban, que sólo había sido un partido de juniors. Esa forma humilde de encarar la vida fue la que lo guió dentro y fuera de las canchas.

Fue uno de los mejores juniors del país en el inicio de la década del 60, liderando rankings y conquistando títulos de la categoría en los torneos más importantes del país, como el República, el Río de la Plata y el Argentino. En 1961 fue número 5 del ranking nacional de Infantiles y en 1962 alcanzó el número 1 en la categoría, su mejor posición como junior. En 1965 fue número 3 de Menores y en 1967 fue número 7 de Juveniles.

Su pasión por el tenis lo llevó a ejercer la dirigencia en su club, el Tenis Club Argentino, desde donde construyó una carrera que lo llevó hasta lo más alto en nuestro país, al suceder en la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis a uno de sus máximos referentes históricos, el Ingeniero Enrique Morea.

De perfil componedor y dialoguista, su premisa fue siempre la búsqueda de consensos. Integró el Consejo Directivo de la AAT desde 1996, fue vicepresidente durante la última gestión de Morea y asumió como presidente tras imponerse en las elecciones de 2009 encabezando la lista oficial, la cual fue ratificada en 2013 en un nuevo acto eleccionario en el que no se presentaron listas opositoras.

En el ámbito profesional personal se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y fue presidente de Crédito Automotor Argentino.

Fuente y foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más