Copa Gobierno de Córdoba: Máximo y Alejandro, los González son finalistas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2014

Copa Gobierno de Córdoba: Máximo y Alejandro, los González son finalistas

El campeón de la Copa Gobierno de Córdoba ya tiene apellido: González. Lo único que resta definir es el nombre, porque los que se enfrentarán por la corona mañana serán el tandilense Máximo González, 5º favorito, y el colombiano Alejandro González, 2º preclasificado del torneo perteneciente al Circuito Topper ATP Challenger Tour 2014, que reparte 40.000 dólares en premios y se disputa en el Córdoba Lawn Tennis Club.

El encuentro decisivo comenzará a las 13.30, pero desde las 12 se realizará el evento "Tenis Solidario", que contará con grandes figuras del tenis, como Agustín Calleri y Guillermo Coria, entre otros, y del deporte en general, como Claudio "Piojo" López, Georgina Bardach y Fabio "La Mole" Moli, sólo por citar algunos.

En el duelo de argentinos, Machi superó por 6-4 y 6-2 a la revelación local, Pedro Cachin, quien jugó con una invitación de la Asociación Argentina de Tenis y llegó por primera vez, a los 19 años, a una semifinal de Challenger.

En la otra semifinal, el colombiano Alejandro González derrotó a Facundo Bagnis (6º) por 6-4, 3-6 y 7-5.

Demoliner-Jarry, campeones de dobles

El brasileño Marcelo Demoliner y el chileno Nicolás Jarry, cuartos favoritos, se quedaron con la corona de dobles al vencer al cordobés Juan Ignacio Londero y al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 7-5.

El Kids' Day fue un éxito

Hoy se realizó con éxito el Kids' Day (Día de los Niños), en el que unos 60 chicos de escuelas de tenis de Córdoba pudieron jugar en la cancha central junto con los dos finalistas, Máximo y Alejandro González, y Pedro Cachin. Los chicos se divirtieron con los profesionales y se ganaron tubos de pelotas de tenis y otros premios por su participación en el evento.

La iniciativa se encuadra dentro del programa "Te mostramos, te invitamos", de la Agencia Córdoba Deportes, a través del cual durante toda la semana se les dio a los chicos de distintos lugares de la provincia la oportunidad de ponerse en contacto con el tenis en este torneo.

Tenis Solidario con grandes figuras

Mañana, a partir de las 12, se realizará el evento "Tenis Solidario", en el que participarán numerosas figuras del tenis, como Agustín Calleri (actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Guillermo Coria, Eduardo Schwank, Martín Vassallo Argüello, María Emilia Salerni, Mariano Hood y Clarisa Fernández, además de otras personalidades del deporte como Georgina Bardach, Claudio "Piojo" López, Fabio "La Mole" Moli, Oscar Dertycia, Marcos Ligato, Carolina Gutiérrez y Mariano Reutemann.

El objetivo es brindar visibilidad a las acciones llevadas adelante, en conjunto, por Boca Social, Fundación BAF y la Agencia Córdoba Deportes.

A continuación se disputará la final entre Máximo y Alejandro González, que comenzará a las 13.30.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Crédito: C.A. Romero Pazos / Prensa Copa Gobierno de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más