Copa Gobierno de Córdoba: el título fue para el colombiano Alejandro González - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2014

Copa Gobierno de Córdoba: el título fue para el colombiano Alejandro González

Coronando una brillante semana, el colombiano Alejandro González, segundo favorito de la Copa Gobierno de Córdoba, se quedó con el título al vencer en la final al tandilense Máximo González (5º) por 7-5, 1-6 y 6-3, con lo que se cerró así una gran quincena de tenis correspondiente al Circuito Topper ATP Challenger Tour 2014, que comprendió también la Copa San Juan Gobierno. Ambos certámenes repartieron 40.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

La jornada en el Córdoba Lawn Tennis Club, con estadio central lleno, estuvo marcada por la tristeza, ya que en la mañana se conoció el fallecimiento del presidente de la AAT, Dr. Arturo Grimaldi, por quien se guardó un minuto de silencio antes de la final como sentido homenaje. "Es una pérdida enorme. Fue un gran presidente, que hizo mucho por el desarrollo del tenis argentino", dijo en su discurso final el ex tenista Agustín Calleri, dos veces finalista de Copa Davis y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, resorte del gobierno provincial de vital importancia para la realización de este certamen.

"Ha sido una semana increíble para mí, no sólo por el resultado, sino también porque en estas dos semanas en Argentina nos han tratado muy bien. En lo deportivo es muy importante ganar en un país como la Argentina, porque tiene muchos jugadores que saben jugar muy bien en polvo de ladrillo y los cuadros son muy duros. En cuanto al público, la verdad que ha sido maravilloso, alentando a sus jugadores y siendo muy respetuoso con los extranjeros. Ha sido una muy agradable experiencia", comentó el campeón.

Las figuras, en Tenis Solidario

En tanto, antes del partido, se realizó el evento "Tenis Solidario", que contó con grandes figuras del tenis, como Agustín Calleri, Eduardo Schwank, María Emilia Salerni, Clarisa Fernández y Gustavo Fernández, además de otras del deporte en general, como Claudio "Piojo" López, Georgina Bardach, Fabio "La Mole" Moli, Mariano Reutemann, Oscar Dertycia y Carolina "Chapita" Gutiérrrez.

El objetivo fue brindar visibilidad a las acciones llevadas adelante, en conjunto, por Boca Social, Fundación BAF y la Agencia Córdoba Deportes.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Crédito: C.A. Romero Pazos / Prensa Copa Gobierno de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más