Ciclismo BMX: La Copa del Mundo se corre en Santiago del Estero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2014

Ciclismo BMX: La Copa del Mundo se corre en Santiago del Estero

La 4ta fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross de la UCI, llevada a cabo en septiembre en Santiago del Estero, fue votada como la mejor de las cinco citas del calendario internacional. En 2015 regresa por tercer año consecutivo.

Además de la parada argentina, las otras etapas del máximo circuito mundial se realizaron en Manchester (Gran Bretaña), Papendal (Holanda), Berlín (Alemania) y Chula Vista (California, Estados Unidos). Cabe destacar, que nuestro país recibe esta distinción siendo recién su segundo año como organizador. En ambas ocasiones, el evento se desarrolló en la ciudad de Santiago del Estero, que ya se aseguró la plaza para el año próximo.

A través de su vicepresidente, el mendocino Gerardo Villegas, la Federación Argentina de BMX (FAB) nos comunicó con gran alegría esta excelente noticia: “Queríamos compartir con ustedes este premio al esfuerzo realizado por esta federación deportiva chica, como es la nuestra, que junto al extraordinario apoyo del Gobierno de Santiago del Estero y del ENARD pudimos, no sólo poner al deporte en el mapa mundial, sino también alcanzar a ser el mejor de año, por encima de los eventos realizados en los países que generalmente ponemos como ejemplo de organización y orden”.

La Copa del Mundo Santiago del Estero 2014 no sólo fue la más votada, sino que recibió diversos elogios por parte de los pilotos, de la Comisión UCI BMX, de los patrocinadores, de la UCI, de GSX Eventos y de los representantes de los medios de prensa. Las observaciones presentadas por los miembros del jurado incluían palabras tales como “mejor”, “gran” e “impresionante”.

La evaluación de cada evento se basa en cinco criterios: la promoción de eventos (1), la organización (2), la carrera propiamente dicha y la pista (3), el lugar donde se realizó el evento (4), y el ambiente general (5).

La FAB recibirá su trofeo en febrero de 2015, durante un seminario para los organizadores de la Copa del Mundo. El acontecimiento se llevará a cabo en el Centro Mundial de Ciclismo UCI en Aigle, Suiza.

Fuente y fotos: ENARD y Prensa Federación Argentina de BMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más