Abierto de Hurlingham 2014: Ellerstina superó a La Aguada y es el segundo finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2014

Abierto de Hurlingham 2014: Ellerstina superó a La Aguada y es el segundo finalista

El domingo 26/10 se disputaron los encuentros correspondientes a la sexta jornada (tercera y última de la Zona B) del 121° Campeonato Abierto HSBC, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

En primer turno, en la cancha 2, Magual Prodigy Network (equipo en el que jugó Francisco Elizalde en lugar de Ignacio Toccalino, con un tirón) superó por un ajustado 16-15 a Chapaleufú Cardón y se quedó con el tercer puesto de la zona. En tanto, a continuación en la cancha 1, Ellerstina Piaget derrotó a La Aguada ICBC por 14 a 12, ganó el grupo y se clasificó para la final del certamen, en donde enfrentará a La Dolfina Hope Funds (defensor del título) el próximo sábado 1/11 a las 16.00. 

En el primer encuentro de la jornada, Magual comenzó mejor merced al buen juego de Francisco Elizalde y Marcos Di Paola en la mitad de la cancha, con un Alejandro Muzzio certero frente a los mimbres rivales y en la ejecución de penales. De esa manera, sacó paulatinas ventajas que llegaron a ser de cuatro goles en el final del sexto período. Pero en los dos últimos chukkers, apareció en todo su esplendor Bautista Heguy, quien junto a su primo Eduardo le dieron vida a un Chapaleufú que parecía estar desconectado hasta ese momento. Con un parcial de 6-2 en esos períodos, Chapa igualó el juego 15-15 a falta de sólo dos minutos de juego neto. Y tuvo la gran chance de ganarlo, pero el “Ruso” Heguy erró su cuarto penal de 60 yardas de la tarde y no pudo poner al frente a su equipo por primera vez en todo el partido. En cambio, Alejandro Muzzio encontró una bocha en mitad de cancha, se la llevó y definió el pleito a sólo 4 segundos del final.

A continuación, en el plato fuerte de la jornada y en un partido muy parejo, La Aguada manejó el encuentro durante la primera mitad del juego, con un Guillermo Caset encendido y un Miguel Novillo Astrada que manejaba los hilos a la perfección. Ellerstina, sin juego de conjunto, dependía únicamente de lo que hacía Facundo Pieres. En el tercero, Caset recibió un tacazo involuntario en la boca, que le hizo perder una pieza dental, pero por suerte para su equipo, pudo seguir jugando. En la segunda mitad, si bien el “Sapo” continuaba convirtiendo goles (hizo 9 y fue el máximo artillero), el juego de La Aguada decayó mientras que Ellerstina, merced a la aparición de Gonzalo Pieres (autor de cuatro goles en los últimos tres chukkers), dio vuelta el partido para quedarse con el encuentro por 14-12 y acceder a la final.

Pocos goles de penal: Sólo 5 de 26 goles fueron por esa vía (19%) y La Aguada sólo convirtió uno (hizo 11 de jugada, contra 10 de Ellerstina).

El lunes 27/10 finalizará la Zona A del torneo, con el encuentro que disputarán a partir de las 11.00 en la cancha 2 del club organizador, los equipos de La Aguada Las Monjitas ICBC vs. Miramar Bahía de los Moros.

Los equipos y las progresiones:

Domingo 26-10 / Zona B

Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8 (7 goles, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Francisco Elizalde 7 (5), Marcos Di Paola 8 (2) y Jaime García Huidobro 8 (2). Total: 31.  

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7 (3) (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Heguy 8 (2), Bautista Heguy 8 (4) y Eduardo Heguy 8 (6, cuatro de penal). Total: 31.  

Progresión
Magual Prodigy Network: 3-2, 4-4, 7-5, 8-7, 11-8, 13-9, 14-11 y 16-15.

Jueces: Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Esteban Ferrari.

---------------------------------------------------------------------- 

Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10 (7, tres de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (4), Mariano Aguerre 9 (1) y Nicolás Pieres 9 (2, uno de penal). Total: 38.        

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (1), Guillermo Caset (h) 9 (9, uno de penal), Miguel Novillo Astrada 10 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.    

Progresión
Ellerstina Piaget: 2-2, 3-4, 4-4, 5-7, 8-8, 11-10, 13-10 y 14-12.   

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más