Vóley: Ya se palpita el inicio de la temporada con la Copa Master - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2014

Vóley: Ya se palpita el inicio de la temporada con la Copa Master

Desde hace cinco años, la Copa Master es el torneo que da comienzo a cada temporada de la Liga Argentina de Clubes organizada por ACLAV. UPCN, Lomas, Boca RUS y Formosa pelearán por ella este año.

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, será la sede de la primera competencia oficial del 2014. La localidad hará además su debut como escenario, en este torneo de apertura de temporada.

Los equipos participantes serán cuatro: el defensor del título, UPCN San Juan Vóley, y quienes intentarán destronarlo, que serán Lomas Vóley, Boca Río Uruguay Seguros y La Unión de Formosa.

El actual tetracampeón de la Liga Argentina, UPCN, fue tres veces campeón de la Copa Master en las cuatro ediciones anteriores. Sólo falló en 2012, cuando fue subcampeón tras perder la final con Bolívar. Además, los dirigidos por Fabián Armoa fueron medalla de bronce en el último Campeonato Mundial de Clubes, en Belo Horizonte en mayo pasado.

Lomas Vóley, por su parte, es el actual subcampeón de la Liga. Llegó a la final en la temporada 2013/2014, que fue además la primera de su historia en el torneo. Este año afrontará su primera participación en la Copa Master.

El equipo dirigido por Marcelo Gigante, Boca Río Uruguay Seguros, inicia en este 2014 su novena participación en la Liga Argentina. El conjunto Xeneize fue subcampeón en la edición 2011/2012 de la competencia, final en la que cayó ante UPCN. Además, Boca fue campeón de la Copa ACLAV 2010/2011, y la temporada pasada ganó el torneo Clasificatorio al Sudamericano, donde finalizó en el cuarto puesto.

Finalmente, La Unión de Formosa participa en forma ininterrumpida en la máxima categoría desde 2006. Es uno de los equipos con más trayectoria dentro de la Liga y fue subcampeón en la temporada 2008/2009, perdiendo la final con Bolívar. Los formoseños fueron campeones de la Copa ACLAV 2011/2012.

La quinta edición de la Copa Master se disputará los días domingo 12 y lunes 13 de octubre, jugándose las semifinales en la primera jornada de competencia.

Domingo 12 de octubre
Partido #1: Lomas Voley vs. Boca Río Uruguay Seguros
Partido #2: UPCN San Juan Voley Club vs. La Unión de Formosa

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más