Vela: Lange-Carranza ya están en Rio 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2014

Vela: Lange-Carranza ya están en Rio 2016

La dupla argentina integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se quedaron con el quinto puesto de la Clase Nacra 17 en el Mundial de España y ya tienen su pasaje.

Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli (del Yacht Club Rosario) y Santiago Lange vienen desempañando una gran actuación en aguas españolas con diez regatas disputadas figuran 5º en la clasificación y obtuvieron la clasificación para participar en la Clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vinimos con el objetivo de ganar la plaza para que Argentina tenga un lugar en Vela de los próximos Juegos Olímpicos y lo pudimos lograr”, fueron las primeras palabras de una emocionada Cecilia Carranza Saroli, quien dejó su histórica Clase Laser Radial en la que se había consagrada campeona panamericana para ir por otro reto en su carrera deportiva.

Lange-Carranza Saroli hasta el momento realizaron la siguiente performance: 5º en la 1ra regata, 11º en la 2da, 3º en la 3ra, 2º en la 4ta, 8º en la 5, 3º en la 6ta, 3º en la 7ma, 20º  en la 8va,  6º en la 9na y 25º y descarte en la 10ma. La dupla argentina suma 86 puntos. Los líderes son los franceses Billy Besson y Marie Riou, grandes candidatos al título y número uno del ranking mundial, quienes acumulan 33 unidades.

Lo importante de este mundial los argentinos lograron su pasaporte para los  Juegos Olímpicos de Río 2016, objetivo logrado en apenas medio año de entrenamiento juntos.

Este domingo se disputará la Medal Race con los argentinos entre los protagonistas. “Mañana tenemos la posibilidad de ir por más. Y ahí estaremos dando batalla”,  dijo Carranza Saroli. 

“Gracias a todo nuestro pequeño gran equipo por ayudarnos a Santi y a mí a dejar todo en la cancha. En especial a nuestro coach Mateo por hacernos el aguante y a nuestra gran familia.... Yaguito, Klaus, Miguel, Bambi y Caro. Compañeros del día a día, compañeros de la vida”, remarcó la velerista rosarina.

Un párrafo aparte fue su agradecimiento personal a Santiago Lange, “por confiar en mí, por enseñarme tanto y ser un ejemplo cada día”, finalizó.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más