Todo listo para el partido entre Los Pumas y All Blacks - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2014

Todo listo para el partido entre Los Pumas y All Blacks

Los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda llevaron a cabo hoy su último entrenamiento de la semana y ambos ya se encuentran en condiciones de afrontar el partido perteneciente a la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2014. El encuentro se llevará a cabo mañana, sábado 27 de septiembre, desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade aprovechó la soleada mañana para descansar en la Finca María Cristina, en Brandsen, y tras el almuerzo los forwards practicaron line-out en uno de los jardines del complejo.

A las 16:00, el plantel nacional llevó a cabo el Captain’s Run en el Estadio Ciudad de La Plata, donde los jugadores, bajo las órdenes del capitán Agustín Creevy, realizaron movimientos generales y repasaron los códigos de juego seleccionados para el enfrentamiento de mañana ante los All Blacks.

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán por vigésimo cuarta vez en su historia desde 1976 hasta la actualidad. Los All Blacks mantienen una amplia diferencia a favor, tras haber logrado 22 triunfos y haber igualado en una oportunidad, en1985.

Juan Martín Fernández Lobbe regresa a Francia para estar con su familia

El tercera línea de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, regresará a Francia tras el partido del sábado frente a los All Blacks, para estar junto a su familia, tras haber sido padre de su segundo hijo, el pasado miércoles.

La decisión del jugador fue acompañada por el staff técnico de Los Pumas y había sido planificada con anterioridad, teniendo en cuenta que la fecha de natalicio estaba pautada en primera instancia, para la semana venidera.

Fernández Lobbe estará presente el sábado frente a Nueva Zelanda en el estadio Ciudad de La Plata y al día siguiente viajará hacia Toulon para estar junto a su familia.

Formaciones

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Benjamín Macome, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias y 23- Horacio Agulla.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Jerome Kaino, 7- Richie McCaw, 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Malakai Fekitoa, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.
Suplentes: 16- Nathan Harris, 17- Joe Moody, 18- Ben Franks, 19- Jeremy Thrush, 20- Sam Cane, 21- TJ Perenara, 22- Colin Slade y 23- Cory Jane.
Entrenador: Steve Hansen.

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata
Kick Off: 19:10
TV: ESPN+ y ESPN HD en directo
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Jerome Garcés (Francia) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Nos preparamos muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamiento y ahora estamos mentalizados y concentrados en el partido de mañana. Llegamos de la mejor forma y tenemos muchas ganas de afrontar el partido”.

“Tenemos el foco puesto en cada acción determinante como en las formaciones fijas, ya que la idea es tener las pelotas y no entregársela al rival, porque ante estos equipos es muy arriesgado defender mucho”.

“Llegamos bien físicamente, sabemos que éste bloque es el más difícil pero hay una mejora año a año y tenemos una mayor experiencia en la parte física y en cómo llega cada jugador. Están todos en muy buenas condiciones”.

“Nos fijamos en las cosas que no salieron bien y tratamos de mejorarlas. Surgieron diferentes dificultades en cada partido y vamos tomando todo para mejorar, ya que la idea es mejorar sábado a sábado y que esa experiencia se note. El equipo está cada vez más sólido, sabe a quién enfrenta y que tiene que ejecutar el juego casi a la perfección”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Estamos muy bien. Tuvimos una gran semana tanto en los entrenamientos en Champagnat como ahora instalados en Brandsen. Tuvimos un bueno nivel en las prácticas y estamos convencidos en hacer un buen partido”.

“Es importante éstos dos días concentrarnos con el equipo, enfocarnos como grupo y que no hayan factores externos que nos puedan sacar de foco. Los argentinos somos muy apasionados y los familiares también quieren vernos, pero antes de éste partido creemos que estar más lejos y juntos es positivo para meternos en el enfrentamiento”.

“Ya enfrenamos a Nueva Zelanda los años pasados y conocemos la exigencia de éstos partidos. Sabemos que una desconcentración se paga con puntos en contra, por lo que tenemos que estar bien preparados los 80 minutos y aprender de los errores que cometimos la vez pasada. Es un partido difícil pero no imposible; vamos por todo”.

“El sábado esperamos continuar con el juego en el que venimos trabajando, con un ataque agresivo y estar preparados para tener una defensa sólida, marcar mejor el juego con el pie. Las ganas y la exigencia mental que hay que tener para éste partido va a ser fundamental”.

“El marco creo que va a ser increíble. En ese estadio tan lindo y en nuestro país, con gente que nos viene a apoyar desde distintas ciudades, creo que será increíble. Además, con la acción solidaria que hicimos con los jugadores, esperamos que la gente se prenda y pueda ayudar como nosotros esperamos”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más