Matías Roth ganó la Media Maratón 21K de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2014

Matías Roth ganó la Media Maratón 21K de Buenos Aires

Con un récord de participación, 20.216 personas, es la media maratón más grande del historial argentino reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia y del hemisferio sur.

El evento cultural-deportivo contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez, quien alentó a los corredores desde el horario de largada, 7:30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

El podio de esta edición 2014 de los 21 k Arnet de Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
1º Matías Roth  (ARG) 01:03:48
2º Luis Molina (ARG) 01:06:25
3º Vagner Da Silva (BRA) 01:07:22

Categoría damas
1º Sandra Amarillo (ARG) 01:16:51
2º María Luján Urrutia (ARG) 01:18:24
3º Carolina Zanuzzi (ARG) – 01:20:17

Por otro lado, el podio del campeonato metropolitano estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 01:06:25, seguido por Eduardo Cardozo con 01:11:24 y Nicolás Melgarejo con 01:11:27. El podio femenino, fue para Karina Fuentealba logrando el primero puesto con un tiempo de 01:20:47, el segundo lugar para Lorena Lázaro con 01:25:27 y Nadia Esquivel con 01:25:38 en el tercer lugar.

El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Alejandro Maldonado marcando un tiempo de 00:56:57, en segundo lugar Esteban Roldán con 00:56:59 y Elías Lucero con 01:39:30 en tercer lugar. En la categoría femenino fue para Claudia González con un tiempo de 02:01:13, seguida por Norma Ramos estableciendo un tiempo de 02:05:40.

En la categoría B1 caballeros el ganador fue Martín Kremenchuzy con un tiempo de 01:37:03 seguido por José Luis Urteaga con 01:42:07 y en tercer lugar Osvaldo Soria con 02:35:29.

Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el podio se compuso por José Luis Santeros con una marca de 01:19:19 y en segundo lugar Alejandro Zaibac con un tiempo de 01:22:41.

El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68% y hubo un aumento en las mujeres logrando un 32%. Participaron de esta edición 2014, 2.600 corredores extranjeros de 45 países.

Los 21K Arnet de Buenos Aires 2014, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Y todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. Cabe destacar que tuvieron la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m. Contamos con la cobertura de ESPN RUN.

Los 21K Arnet de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 12 de octubre.


El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Es un orgullo para nosotros que la Ciudad de Buenos Aires siga posicionándose como uno de los destinos turísticos culturales y deportivos más importantes de la región, estableciéndose así como la capital latinoamericana del deporte urbano.  En estos años nos visitaron deportistas de primer nivel como los tenistas Rafael Nadal, Novak Djokovic, Las Hermanas Venus y Serena Williams, el atleta jamaiquino Usain Bolt,el basquetbolista Denis Rodman y ayer nos regalo una espectáculo de skate Tony Hawk”.

Y agregó: “A principio de la gestión nos propusimos que más gente haga deporte, y esta carrera es una clara muestra de que lo estamos logrando y nos entusiasma a seguir ofreciendo más deportes en la Ciudad. Ya superamos las más de 500 mil personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece y seguir preparándonos para el 2018, donde seremos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú expresó: “Felicitamos a todos los ganadores de las distintas categorías como así también agradecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de nuestros sponsors, los más de mil voluntarios y las entidades de bien público que han participado en la organización”. Y agregó, “debido al crecimiento de la carrera, estaremos pensando en modificar el lugar o el sistema de largada”.

El padrino de la carrera, el subcampeón mundial y campeón argentino, Antonio Silio manifestó: “Contento por la designación de ser el padrino de esta hermosa carrera y disfrutar del crecimiento del running en la Argentina”.

De esta manera, Arnet apoya esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural. 

Siguiendo con su apoyo al running como pilar fundamental de su estrategia, adidas, sponsor deportivo de la prueba, ha puesto todas sus innovaciones al servicio del corredor. Los calzados que cuentan con tecnología Boost, la más avanzada creación de la industria, han sido testados por miles de corredores que se acercaron a retirar sus kits durante los tres días previos en el recorrido virtual que la marca destinó para tal fin. Del mismo modo y con el objetivo de vivir la carrera a través de las redes sociales, se incorporó la posibilidad de que los corredores dejen el mensaje que será posteado en tiempo real el día de la competición.  Previo a la carrera, cada uno de ellos podrá personalizar la frase que será posteada al pasar por el km 10 y al momento de la llegada.    

Pablo Iacovino, director de marketing de la empresa, dejó en claro que “la participación de adidas en este evento es parte fundamental para la estrategia de la marca y refuerza un vínculo que lleva muchísimos años”.

Fuente: Prensa Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandu
Video: Gentileza de Prensa del Grupo Telecom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más