La Etapa Argentina by Le Tour de France: Nombres escritos en bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2014

La Etapa Argentina by Le Tour de France: Nombres escritos en bronce

Miles de ciclistas ya han pasado por La Etapa Argentina by Le Tour de France pero apenas unos pocos han logrado escribir su nombre en la privilegiada lista de ganadores. Este año la cuarta edición de este evento, entre el 3 y el 5 de octubre en Villa Carlos Paz, será una oportunidad para que nuevos protagonistas alcancen la gloria.

Cristian Clavero, Gerardo Fernández y Elias Pereyra subieron a lo más alto del podio en la General de las primeras ediciones de La Etapa Argentina. Marcela Zárate, Ana Wulff y Carolina Pérez hicieron lo propio en la clasificación para Damas. Sin embargo, más allá de los ganadores absolutos, la competencia que lleva el sello del Tour de France también dejó vencedores que dan que hablar en cada una de sus categorías. 

Dos que van por la tercera
Mario Rubín, ganador en Master C Caballeros, e Ingrid Guiller, la mejor en Master A Damas en 2011 y en Master B Damas en 2012, serán los únicos participantes que tendrán la chance de lograr este año, su tercer triunfo en La Etapa Argentna. 

“Es un privilegio poder haber ganado en dos ediciones distintas. Tengo muchas expectativas en esta edición porque el terreno promete ser complejo pero muy bueno”, sentencia Guiller haciendo un balance previo al desafío en Villa Carlos Paz y agrega: “Tengo experiencia en algunas carrera de Mountain Bike en Córdoba, como el Río Pinto y he competido en el Tour de San Luis Femenino, que tiene etapas de montaña, por lo que, sumado a la preparación que hicimos con el equipo Stymax, espero tener una buena carrera”. 

Por su parte Rubin, es un experimentado triatleta que encontró en La Etapa Argentina una competencia que parece adaptarse a la perfección a sus condiciones. El consagrado atleta ahora intentará dominar las trepadas cordobesas y lograr su tercera victoria consecutiva en esta competencia, un hecho que lo convertiría en el único ciclista en lograr esa hazaña. 

“Creo que esta va a ser una de las ediciones más duras pero también más lindas de La Etapa Argentina. Me gustan este tipo de desafíos y, si bien no conozco la totalidad del terreno, tengo algunas referencias del recorrido por haber disputado el triatlón de Carlos Paz en temporadas anteriores”, afirma Rubin y se anima a sumarse a la pelea por los primeros puestos: “como en todas las carreras, voy con la idea de ganar y esta no es la excepción. Todavía me considero con chances de luchar por las posiciones de vanguardia en la General”. 

Vale mencionar a Dulio Pandolfi, ganador de la categoría Master D en la primera edición del evento y también en la división Senior en Mar del Plata, quien no formará parte de la cuarta edición de La Etapa Argentina. 

El resto de los ganadores

La Etapa Argentina 2011: San Juan - Mendoza
General: Cristian Clavero / Marcela Zárate
Sub25: Emanuel Agüero 
Elite I: Cristian Clavero / Marcela Zárate
Elite II: José Ribera Roco 
Master A: Juan M. Colome / Ingrid Guiller
Master B1: Abraham Olano 
Master B2: Miguel Induain 
Master C1: Carlos Ruate 
Master C2: Pedro Quintero 
Master D1: Pantaleon Quiroga 
Master D2: Dulio Pandolfi 
Senior: Héctor Rivero 

La Etapa Argentina 2012: Bariloche / Villa La Angostura
General: Gerardo Fernández / Ana Wulff
Sub 23: Lucas Gaday 
Elite: Gerardo Fernández / Ana Wulff
Master A: Martín Garrido / Lorena Fernández
Master B: Martín Garo / Ingrid Guiller
Master C: Mario Rubin / Viviana Varela
Master D: Roberto Martínez 

La Etapa Argentina 2013: Mar del Plata / Miramar / Balcarce
General: Elias Pereyra / Carolina Pérez
Sub 23: Juan Ignacio Curuchet
Elite: Elias Pereyra / Carolina Pérez
Master A: Nelson Villugrón / Valeria Puértolas
Master B: Adrián Garibodi / Gabriela Riquelme
Master C: Mario Rubin / Miriam Codon
Master D: Néstor Cerrudo
Senior: Dulio Pandolfi

Fuente: Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más