Handball: Brasil y Argentina, campeones del Panamericano Adaptado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2014

Handball: Brasil y Argentina, campeones del Panamericano Adaptado

Brasil se consagró campeón en tres de las modalidades masculinas, 7 vs. 7 y 4 vs 4. B, y en el 7 vs. 7 femenino, mientras que Argentina obtuvo el título en el 4 vs. 4 masculino A del 1° Panamericano sobre Silla de Ruedas disputado en Almirante Brown. Ayer, Brasil se había quedado con el 4 vs. 4 femenino.

En la primera final del día, el 4 vs. 4 masculino A, Argentina superó a Brasil por 2-0 en una definición cerrada hasta el cierre en ambos parciales. El primer set fue el emotivo, porque tuvo un muy buen ritmo intercambiando ataque por ataque y que además, se desarrolló con extrema paridad durante los diez minutos. Argentina se lo terminó llevando por 5-4 con una muy buena actuación de Julio Fernández. En el segundo set, el más físico y luchado de los dos, fue nuevamente la Selección Argentina quién consiguió una ventaja desde el comienzo y que luego pudo mantener sin mayores problemas jugando siempre con la desesperación brasilera. Varias exclusiones en Brasil sentenció la esperanza verdeamarela de revertir la historia y Argentina se lo terminó llevando por 4-2 obteniendo el primer título del día en juego.

La revancha llegó rápido para Brasil al consagrarse campeón del 4 vs. 4 masculino categoría B por 2-1. Tras un primer set parejo en el inicio (3-3), Brasil lo resolvió claridad por 7-3 luego de hilvanar un contundente parcial de 4-0. Los dirigidos por Fernando Mihovich y Gustavo Borro no bajaron los brazos. Con una gran actuación de Maximiliano Legorio, manejando con mucha velocidad cada uno de los ataques, Argentina se adjudicó el segundo parcial por 11-8 para llevar la definición al tercer set. En el último y decisivo parcial, Brasil sacó rápido una diferencia que parecía definitiva aunque con el tablero 4-1 y a un poco mas de un minuto del final, un espectacular gol de 360° de Julio Fernández le dio vida al equipo argentino. Sin embargo, fue Brasil el que festejó, se quedó con el tercer set 5-4 y el título tras una gran atajada de su arquero sobre el último lanzamiento de Legorio.

En la definición de la modalidad 7 vs. 7 masculino, el clásico también quedó para Brasil. El comienzo del partido fue muy atractivo, con ambos equipos encontrando espacios para lanzar y manejando bien los espacios. Sin embargo, en el transcurrir de los minutos Argentina perdió frescura, a tal punto de que estuvo más de 10 minutos sin anotar. Es cierto que los albicelestes se enemistaron con el arco rival, pero fue espectacular el nivel que exhibió el arquero brasilero. Fue notable la actitud del conjunto local, buscando achicar la brecha de manera incesante y por diferentes medios desde el punto de vista técnico y del desarrollo de las jugadas. Al finalizar el primer tiempo, el tablero indicaba un 10 a 7 en favor de Brasil.

En la segunda etapa los brasileños acentuaron su leve ventaja en base a un trabajo táctico exquisito, del cual participó incluso su golero, saliendo de abajo de los tres palos para cortinar y dejar solos a sus compañeros en la salida. A eso lo complementaron con un asombroso poder en los lanzamientos. La diferencia de efectividad se hizo cada vez más notoria. El resultado final fue 19 a 12. En la definición por el tercer puesto, Panamá le ganó a Bolivia 21-11 y completó el podio.

En el único encuentro de la jornada de la rama femenina, Brasil volvió a demostrar su superioridad sobre Chile en la final de la modalidad 7 vs. 7. Obtuvo una rápida ventaja con un parcial de 4-0 en el comienzo que supo mantener durante los cuarenta minutos restantes. Las brasileñas se llevaron el primer tiempo 8 a 2 y el partido 15 a 7, demostrando que son el mejor equipo del continente.

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más