Comienza el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2014

Comienza el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Entre el 2 y el 11 de octubre, la ciudad balnearia albergará el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que incluirá Natación, Clavados, Waterpolo y Nado Sincronizado.

El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, informa que entre el 2 y el 11 de octubre, la ciudad de Mar del Plata albergará el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que incluirá Natación, Clavados, Waterpolo y Nado Sincronizado. 

Con el apoyo del ENARD, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) organiza la presente edición del certamen que se realiza cada dos años.

La competencia de Natación, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en las instalaciones del complejo acuático del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredón), será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015. Alrededor de 150 nadadores de doce países participarán en las pruebas individuales y por equipos.

La Selección Argentina Mayor realizó una preparación previa en San Luis de Potosí, México, y contó con el asesoramiento especial de Bill Sweetenham, renombrado entrenador australiano. En agosto pasado los representantes nacionales batieron 12 récords argentinos durante su participación en el Torneo José Finkel, que se disputó en San Pablo, Brasil.

En la actualidad, el combinado brasilero es el más poderoso de la región en la disciplina, y presentará un conjunto de nadadores de clase mundial y olímpica. Aún con la ausencia de Cesar Cielo y Thiago Pereyra será un equipo de alto nivel que contará con 27 representantes, al igual que la delegación argentina.

Perú y Venezuela tendrán 16 participantes cada uno. Chile, Ecuador y Colombia presentarán 11 competidores, seguidos por Paraguay (10), Bolivia (7), Uruguay (2), mientras que Surinam y Guyana no confirmaron sus nadadores.

Los eventos de Clavados también tendrán lugar entre el 2 y el 5 de octubre, mientras que  entre los días 6 al 12 se disputarán las competencias de Nado Sincronizado y Waterpolo masculino y femenino. Ambas disciplinas otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La Selección nacional de Nado Sincronizado participará en todas las modalidades en las rutinas de Solo Técnico, Solo Libre, Dueto Técnico, Dueto Libre, Equipo Técnico, Equipo Libre y Rutina Combinada (Combo). Con la colaboración de la entrenadora española Irina Rodríguez Álvarez quien acompañará al equipo durante el certamen, las argentinas intentarán asegurar su pasaje a Canadá para el año próximo.

En la competición de Waterpolo participarán ocho equipos en la rama masculina y cinco en la femenina. El torneo de los varones estará dividido en dos zonas, con Argentina como integrante del grupo A junto a Chile, Venezuela y Ecuador. El grupo B estará conformado por Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

El certamen femenino tendrá un formato de todos contra todos en el cual el combinado nacional se medirá ante Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela.

Cabe destacar que las pruebas de Aguas Abiertas que también forman parte del Campeonato Sudamericano Absoluto se disputarán en el mes de noviembre en Buenos Aires, con fecha y lugar a confirmar.

Natación:

> Equipo masculino: Federico Grabich, Matías Aguilera, Martín Naidich, Martín Pereyra, Esteban Paz, Marcos Barale, Juan José Gutiérrez, Guido Buscaglia, Rodrigo Frutos, Facundo Miguelena, Gabriel Morelli, Mauro García, Joaquín Belza y Felipe Vargas.

> Equipo femenino: Julia Sebastián, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Cecilia Biagioli, Florencia Perotti, Cecilia Bertoncello, Manuela Morano, Macarena Ceballos, María Belén Díaz, Florencia Colombo, Florencia Panzini, Julia Arino, Aixa Triay.

> Entrenadores: Raúl Strnad, Gustavo Roldán, Roberto Ortiz, Mónica Gherardi, Federico Rossi y Federico Diez.

Nado Sincronizado:

> Equipo argentino: Étel Sánchez, Sofía Sánchez, Sofía Boasso, Brenda Moller, Sofía Eliceche, Camila Arregui, Ana Fernández, Lucina Simón, Juliana Dañil, Karina Flores, Lucia Díaz y Sofía Ferrer.

> Cuerpo Técnico: Mónica López (Entrenadora) Carina Roscoe (Auxiliar), Ignacio Rodríguez (Preparador Físico), Lic. Laura Talano (Colaboradora).

Waterpolo:

> Equipo masculino: Hernán Mazzini, Diego Malnero, Emanuel López, Ramiro Veich, Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Franco Demarchi, Ignacio Echenique, Ramiro Gil, Julián Daszczyk, Juan Pablo Montane, Germán Yáñez y Andrés Monutti.

> Cuerpo Técnico: Nahuel Alfonso (Director Técnico) y Gabriel Monguzzi (Preparador Físico).

> Equipo femenino: Tatiana Cantón, Verónica Grieco, Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Dana Gerchcovsky, Gina Gerchcovsky, Cora Masip, Lourdes Ribó, Florencia Rinaldi, Agustina Todoroff, Mariela de Virgilio y Rocío de Virgilio.

> Entrenadores: Gabriel Martino y Daniel Poggi.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más