Ciclismo: Los elite no pudieron terminar en Ponferrada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2014

Ciclismo: Los elite no pudieron terminar en Ponferrada

Este domingo concluyó una nueva edición del Campeonato Mundial de ruta que se celebró en Ponferrada (España) y en donde el polaco Michal Kwiatkowski se quedó con la medalla de oro y la camiseta arcoíris al ser el ganador de la prueba de elite tras 6 horas 29 minutos.

La extenuante competencia de 254,8 kilómetros inició a las 10 horas de España, un circuito de 18,2 kilómetros fue el elegido, allí el pelotón debió completar 14 giros y acumular 4284 metros de desnivel antes de conocer al nuevo campeón. 

La Selección Argentina intervino con Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y el debutante Lucas Gaday quienes además de la distancia se enfrentaron con varios episodios de lluvia, los cuales cumplieron con los pronósticos y rompieron un poco más la carrera al promediar el recorrido.

Pasada la mitad de la carrera, Lucas Gaday hizo abandono de la competencia, luego y ya con la presencia de la lluvia Maximiliano Richeze hizo lo mismo, faltaban sólo 3 giros al circuito, pero la exigencia había sido mucha.

Cuando quedaban apenas unos 43 kilómetros de carrera, el chubutense Eduardo Sepúlveda, sufrió una caída, había pasado por la zona de llegada entre los primeros 30 del pelotón, pero entre los ataques continuos, el ritmo frenético y el piso mojado sufrió una caída y como consecuencia fue trasladado al hospital en donde se constató su fractura de clavícula.

De esta forma la Selección Argentina concluyó su participación en el Campeonato Mundial de ruta que consagró al polaco Kwiatkowski luego de su gran año.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más