Canotaje: Argentina logró la medalla de oro y plata en el mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 septiembre 2014

Canotaje: Argentina logró la medalla de oro y plata en el mundial

Néstor Pinta – Martín Mozzicafredo y Rodrigo junto a Mauricio Caffa se llevaron el 1 – 2 en el certamen internacional que se lleva a cabo en Oklahoma.

El jueves en la categoría K2 master (35 a 39 años) las duplas integradas por Néstor Pinta – Martín Mozzicafredo (Carmen de Patagones) y los entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa salieron Campeones y Sub Campeones del mundo respectivamente.

Los argentinos estuvieron en el pelotón de punta desde la largada misma de la competencia y remando en grupo esperaron el momento oportuno para hacer un cambio de ritmo y escaparse.

Fue en el último acarreo (correr a pie 100 metros con el bote sobre tierra firme) donde Pinta – Mozzicafredo hicieron una luz de ventaja sobre sus compatriotas, para encaminarse a la victoria.

Por su parte los hermanos Caffa hicieron lo posible para alcanzarlos pero en el sprint final sintieron el desgaste.

Los argentinos Pinta y Mozzicafredo recorrieron los 22,5 kilómetros en 1h 38min 27seg 681/100 seguidos por los Caffa con 1h 38min 35seg 743/100. La presea de bronce fue para los estadounidenses Thomas Yonley y Robert Hartman.

De esta manera argentina retiene el título conseguido el año pasado en esta misma categoría, presea que ganaron los entrerrianos Caffa.

El domingo en K2 senior

Las mismas duplas volverán a correr en este mundial de maratón que se lleva a cabo en Oklahoma el domingo pero en K2 seniors, al respecto, Marucio Caffa dijo que: “Para el k2 senior está muy difícil, porque por más que no haya tantos botes como el año pasado, los que hay son fuertes, están los españoles, sudafricanos, portugueses, franceses, húngaros, alemanes, y los mismos argentinos, todos muy fuerte, así que vamos a dejar todo para llegar lo mejor posible”.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Canoas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más