Voley: Expectativas mundialistas para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 agosto 2014

Voley: Expectativas mundialistas para Argentina

Finalizada la serie de amistosos en Rusia, esta tarde el Seleccionado Mayor Masculino viajará a Wroclaw, Polonia, para participar en el Campeonato Mundial. El partido debut del equipo de Julio Velasco será ante Venezuela el domingo 31 a las 11:30 hs.

El conjunto nacional integra el grupo A del torneo junto a Australia, Camerún, Polonia, Serbia y Venezuela. Además participarán los seleccionados de Brasil, Cuba, Finlandia, Alemania, Corea, Túnez, Italia, Irán, Francia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Egipto, México, Rusia, Estados Unidos, y Puerto Rico. En el formato de la competencia, los cuatro mejores países de cada grupo clasificarán a la segunda ronda del torneo.

Argentina se ubica actualmente en el 9° puesto del ranking mundial de la FIVB, y también ocupó la novena posición en el último Campeonato Mundial que se disputó en Italia en 2010.

El mejor resultado de la Selección en esta competencia fue el tercer puesto obtenido en 1982, cuando Julio Velasco era el asistente técnico del entrenador coreano Young Wan Sohn. La actual edición marca la décima participación consecutiva del conjunto albiceleste en el torneo.

Argentina y Brasil fueron los dos primeros países en obtener la clasificación al Mundial, tras acceder a la final del Campeonato Sudamericano de Cabo Frío, Brasil en 2013.

Cronograma de Argentina para la primera ronda:

> Domingo 31 de agosto, 11:30 hs.: Venezuela vs. Argentina.
> Martes 2 de septiembre, 08:00 hs.: Argentina vs. Serbia.
> Jueves 4 de septiembre, 08:00 hs.: Camerún vs. Argentina.
> Sábado 6 de septiembre, 08:00 hs.: Argentina vs. Australia.
> Domingo 7 de septiembre, 11:30 hs.: Polonia vs. Argentina.

> Segunda Ronda: 10, 11, 13 y 14 de septiembre.

> Tercera Ronda: 16, 17 y 18 de septiembre. 

> Finales: 20 y 21 de septiembre.

El plantel argentino mundialista está conformado por: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte (Armadores), José Luis González, Santiago Darraidou (Opuestos), Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Gustavo Porporatto (Centrales), Javier Filardi, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro (Receptores Punta), Sebastián Garroq y Sebastián Closter (Líberos).

Cuerpo Técnico: Julio Velasco (Entrenador), Julián Álvarez (Asistente), Martín López (Asistente), Fernando Locaso (Médico), Javier Crupnik (Kinesiólogo) y Osvaldo Celia (Team Manager).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más