Vóley: Argentina debuta en el Mundial de Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 agosto 2014

Vóley: Argentina debuta en el Mundial de Polonia

Este domingo llega la hora del debut para la Selección Argentina de Vóley en el Campeonato Mundial de Polonia, que ya arrancó con el triunfo del local por 3-0 ante Serbia, ante más de 65 mil espectadores en el Estadio Nacional de Varsovia.

Desde las 11:30, con televisación de Fox Sports, el equipo de Julio Velasco saldrá a la cancha en El Centennial Hall de Wroclaw, con capacidad para 7.000 espectadores, sede del Grupo A del que también participan Camerún, Australia, Serbia y Polonia.

Argentina entrenó por la tarde, tuvo sesiones de video y presenció por TV el partido entre Polonia y Serbia, en el Hotel Orbis, luego de la cena.

En el estadio de juego, la práctica contó con trabajo habitual para el equipo de Julio Velasco, con saque y recepción como pilar de la hora y media establecida.

"Estamos muy felices con la televisación de Fox Sports porque el escenario era muy complejo. La superposición con una competencia como el Mundial de Básquet y los altos costos de los derechos conspiraron contra una resolución con más tiempo. Yo estaba tranquilo porque sabía que el tema se resolvería, en las charlas con la comercializadora estaba esa tranquilidad, porque se estaban analizando opciones y se cerró la posibilidad de una nueva pantalla para el vóley argentino, así que es una gran noticia. Insisto en que teníamos confianza de que el Mundial se iba a transmitir, y estábamos en lo correcto. Para eso se trabajó durante las últimas semanas y la gestión de personas como Fabián Scoltore le sumó a nuestro deporte. A veces los tiempos no son los que uno desea, pero el tema está resuelto", aseguró el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

SISTEMA DE PRIMERA Y SEGUNDA RONDA

En esta Primera Ronda, pasarán los 4 primeros del Grupo A. Si Argentina finaliza 1° ó 2°, irá al Grupo E, en Lodz, ante el 3° y 4° del Grupo D (Italia, Irán, Bélgica, Estados Unidos, Puerto Rico y Francia). Si Argentina finaliza 3° ó 4°, irá el Grupo E pero en Bydgoszcz, ante el 1° y 2° también del Grupo D.

De ese grupo de 4 se definen los caminos para pelear arriba o abajo, pero sólo para los 3 primeros. El 4° quedará fuera de competencia.

Conferencia de prensa

En la primera jornada completa de la Selección Argentina en Polonia, se realizó en la tarde de Wroclaw, en el Hotel Orbis, la conferencia de prensa oficial del juego entre Argentina y Venezuela, que abrirá la participación argentina en este torneo y significará el debut de Julio Velasco y también del capitán Javier Filardi en Campeonatos Mundiales con la camiseta argentina.
Como en el Campeonato Mundial de Italia 2010, Venezuela será el rival del juego inaugural.

En la conferencia estuvieron presentes los entrenadores de ambos equipos, Julio Velasco por Argentina y el italiano Vincenzo Nacci por Venezuela; además de los capitanes Javier Filardi y Kervin Piñerúa.

“Ya superé las emociones iniciales de estar en este banco en la Liga Mundial. Es muy importante para mi estar en el Campeoanto Mundial como entrenador, después de haber sido asistente en 1982 y haber contribuido de alguna manera a un gran logro de Argentina en aquel equipo dirigido por el coreano Young Wan Sohn. Hemos hecho una exigente preparación y llegamos en buenas condiciones para este primer partido” aseguró el entrenador Julio Velasco.

Para el capitán Javier Filardi Argentina “ha jugado partidos muy duros y se ha preparado muy bien. Estamos ansiosos por el debut ante Venezuela, un equipo duro”.

El dato de color lo marcó el entrenador italiano de Venezuela, que aseguró que será “un enorme placer dirigir a Venezuela ante la Argentina de un entrenador como Julio Velasco, que tanto ha hecho por el vóley italiano y mundial. Me siento honrado de poder dirigir este partido”.

Argentina trabajó en pesas por la mañana, desde las 10:30, en un gimnasio ubicado a 6 cuadras del hotel Orbis, el bunker para el equipo nacional, Venezuela y Camerún.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más