Remo: Iwan, Díaz e Infante se clasificaron a la final en el Mundial de Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 agosto 2014

Remo: Iwan, Díaz e Infante se clasificaron a la final en el Mundial de Holanda

Los remeros, integrantes del seleccionado argentino de remo senior, se clasificaron hoy a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos con timonel, en el Mundial de Amsterdam que finalizará el domingo próximo.

Los remeros Joaquín Iwan, Agustín Díaz y Joel Infante (timonel), integrantes del seleccionado argentino de remo senior, se clasificaron hoy a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos con timonel, en el Mundial de Amsterdam, Holanda, que finalizará el domingo próximo.

La tripulación argentina ganó uno de los repechajes, que brindó plazas a los dos primeros a la final A, con un tiempo de 7m17s89/100.

"Hicimos una carrera muy pareja. El equipo funcionó muy bien. El trabajo del timonel fue impecable y sumó mucho. Estamos felices por el resultado y por como corrimos. Fue una regata muy prolija, centrada y que la rematamos al final", manifestó a Télam desde Holanda el rionegrino Iwan, de 28 años y múltiple medallista panamericano.

Iwan; el platense Díaz, de 23 años, y el mendocino Infante, de 30 años (becados por la Secretaría de Deporte de la Nación), buscarán subir al podio en la final del viernes cuando compitan en la final con las tripulaciones de Holanda, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Además, Alejandro Colomino terminó quinto en la prueba single ligero y accedió a la semifinal C/D, misma instancia a la que pasó el marplatense Brian Rosso, que quedó sexto en cuartos de final.

La dupla conformada por Ariel Suárez y Cristian Rosso (cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012) terminó quinta en su repechaje y disputará la final C/D.

En tanto, la singlista rosarina Gabriela Best -múltiple medallista panamericana- concluyó cuarta en su serie de cuartos de final y pasó a semifinal C/D.

La pista de remo donde se desarrollan las regatas del mundial (participan unos 1200 remeros de más de 70 países) está en un lago ubicado en los bosques de Amstelveen, pueblo que forma parte del área metropolitana de Amsterdam y que se encuentra a siete kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: Télam
Fotos crédito: www.row2k.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más