Nanjing 2014: Las Leoncitas se quedaron con el bronce en hockey - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 agosto 2014

Nanjing 2014: Las Leoncitas se quedaron con el bronce en hockey

Con goles de Paula Ortiz, Julieta Jankunas (3) y Delfina Thome, vencieron a Japón por 5 a 2 en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing. Como en Singapur 2010, el hockey argentino se subió al podio. China se quedó con el oro.

Argentina finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se organizan en Nanjing con un tercer puesto, tras derrotar a Japón por 5 a 2 en el partido por el bronce. Si bien no pudo superar la actuación de Singapur 2010 -medalla de plata-, la nueva generación de Leoncitas escribió otra página en su historia y se colgó su segunda medalla olímpica.

Pese a que Argentina se convirtió en el amplio dominador del encuentro, el primer tiempo se desarrolló sin diferencias en el marcador. El tanteador se abrió recién en el segundo tiempo (13'), con una definición de revés de Paula Ortiz que dejó sin reacción a la arquera japonesa.  A los 17', Delfina Thome estiró la ventaja con un remate de revés y finalmente Julieta Jankunas -la goleadora argentina-, estableció el 3 a 0 parcial en el cierre de la segunda etapa.

En el tercer y último tiempo, apareció nuevamente Julieta Jankunas (25') para el 4-0, pero Japón reaccionó y dos minutos después, la japonesa Chiko Fujibayashi logró el descuento. A los 29' llegó una nueva anotación para las asiáticas (32') por intermedio Kanon Mori. A pesar de los goles en contra, las dirigidas por Agustín Corradini controlaron sin sobresaltos los últimos pasajes del encuentro y consiguieron en el último minuto -gracias a Julieta Jankunas-, estirar la diferencia y sellar el 5 a 2 final.

En el marco de un cierre inmejorable, el hockey argentino se subió nuevamente a un podio olímpico para comenzar a vivir la cuenta regresiva de cara a la próxima edición que se desarrollarán en Buenos Aires, en 2018.

Argentina se despidió del torneo con un registro de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En el debut, goleó a Fiji (22-0) y en la segunda fecha del Grupo A superó a Sudáfrica (9-0). En la tercera jornada perdió ante Holanda (0-6), mientras que en el cierre de la primera ronda, igualó con Japón (3-3). En cuartos de final eliminó a Uruguay (9-0) y en semis cayó frente a Holanda (2-4). Por último, en el partido por el bronce, venció a Japón 5 a 2.

El oro quedó a manos de las locales que superaron a Holanda en una vibrante definición por shoot-out (3-2), tras haber igualado 5 a 5 en el  tiempo reglamentario de la gran final. Al cierre del certamen, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° China, 2° Holanda, 3° Argentina, 4° Japón, 5° Nueva Zelanda, 6° Uruguay, 7° Alemania, 8° Sudáfrica, 9° Zambia y 10° Fiji.

Las Leoncitas - Nanjing 2014:
Cristina Cosentino
Macarena Losada
Sofía Toccalino
Paula Ortiz
Bárbara Dichiara
Eugenia Trinchinetti
Delfina Thome
Micaela Retegui
Julieta Jankunas

Cuerpo técnico:
Entrenador: Agustín Corradini
Kinesióloga: María Vago
Jefa de Equipo: Carolina Del Valle

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más