Nanjing 2014: Bronce para el beach volley argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 agosto 2014

Nanjing 2014: Bronce para el beach volley argentino

Santiago Aulisi y Leandro Aveiro se impusieron por 2-1 (21-10, 12-21 y 15-12) sobre los finlandeses Maattanen-Siren y se alzaron con la medalla de bronce en la última participación albiceleste en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Aulisi y Aveiro llegaron a China con un buen antecedente, el noveno puesto en el Campeonato Mundial Sub19 disputado en Portugal hace menos de un mes. Con este auspicioso resultado a sus espaldas, la dupla nacional redobló la apuesta en Nanjing y alcanzó a subirse al tercer escalón del podio.

Acompañados por el entrenador Mariano Baracetti, Santiago y Leandro completaron una gran campaña, con ocho triunfos y sólo dos derrotas y 16 sets ganados y 8 perdidos.

La última jornada comenzó a las 05 hs. de nuestro país con la semifinal entre Argentina y Venezuela. Nuestros jugadores disputaron un gran partido y estuvieron cerca de pelear por el oro, sin embargo, los venezolanos Rolando Hernández y José Gómez se llevaron el triunfo por 21-18 y 21-19.

Unas horas más tarde, Aulisi y Aveiro volvieron a pisar la arena para disputarse la medalla de bronce ante la dupla finlandesa, integrada por Miro Maattanen y Santeri Siren, que había caído en la otra semifinal ante Rusia por 21-11 y 21-10. En 43 minutos de juego, la pareja albiceleste se impuso por 21-10, 12-21 y 15-12, un emocionante e inolvidable cierre para la participación argentina en China.

La medalla de oro fue para los rusos Oleg Stoyanovskiy y Artem Iarzutkin, que superaron con autoridad a Venezuela, subcampeón, por 2-0 (21-12 y 21-13).

Cabe destacar la participación de Camila Hiruela e Irene Verasio, que finalizaron en el quinto lugar de la competencia femenina. También es importante remarcar que el voleibol argentino sumó su segundo podio en dos ediciones de Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que en Singapur 2010 la Selección Masculina se alzó con la medalla de plata.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más