La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014 llega con muchas novedades - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 agosto 2014

La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014 llega con muchas novedades

Los participantes ya se encuentran en plena preparación para una de las citas más importantes del calendario ciclístico nacional. La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de octubre en Villa Carlos Paz, llega renovada y con varias novedades.

Por segundo año consecutivo la competencia que lleva el sello del evento ciclístico más importante de planeta incorpora el sistema de metas volante en cada una de sus etapas. En esta edición además del Punto Sprint intermedio, el recorrido ahora suma un nuevo desafío para los escaladores: los Puertos de Montaña.

Tras el exitoso debut del Punto Sprint en la edición 2013, que fue bien recibido por los velocistas como una nueva exigencia en la carrera, La Etapa Argentina volverá a contar con dos Sprints cronometrados, uno en cada jornada de competencia.

Este sector es un tramo de 1000 metros en el cual se tomará el tiempo de cada competidor y quien logre el menor registro se hará acreedor al premio por mejor Sprinter de la Etapa. 

Sin embargo, la gran novedad para esta edición, serán los Puertos de Montaña; sectores de trepada, de mediana dificultad, ideal para los escaladores. La primera etapa tendrá dos sectores cronometrados en ascenso, el primero en Copina (un tramo de 7km con 2,9% de pendiente), y el segundo en Observatorio (3km sobre un terreno con 5,7% de pendiente). 

En la segunda etapa habrá un puerto más en Observatorio, en este caso sobre un parcial de 7km con un 6% en ascenso. 

Fuente: Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más