Judo: Pareto subcampeona del mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2014

Judo: Pareto subcampeona del mundo

En el combate final, Paula Pareto cayó ante la japonesa Ami Kondo y se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial Cheliábinsk, Rusia. Hernán Birbrier quedó eliminado mientras que González, Clara, Lucenti y Effron esperan por su debut.

La judoca porteña, quien ocupa el puesto 12° del ranking mundial en su categoría, integró el grupo D, en el cual superó en el primer combate a Taciana Lima (Guinea-Bisáu), N°4 del mundo. Luego derrotó a la polaca Ewa Konieczny y en el último enfrentamiento de la etapa de grupos, la Peque venció a la cubana Dayaris Mestre Álvarez. En la semifinal se midió con la francesa Amandine Buchard, cuya victoria le aseguró la plaza en la final de la categoría -48 kg.

En el combate definitorio, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cayó por doble penalización tras finalizar 0-0 ante la japonesa Ami Kondo, 18° del ranking mundial. El subcampeonato es su actuación más sobresaliente en un Mundial, mejorando el 5° lugar de Río de Janeiro 2007.

Mientras tanto, Hernán Birbrier (-60 kg.) venció en el debut a Fabrice Kwisera (Burundi) pero cayó ante el coreano In Hyuk Choi en el segundo combate.

Por su parte, Oritia González (-52 kg.), Alejandro Clara (-73 kg.), Emmanuel Lucenti (-81 kg.) y Alfredo Effron (-81 kg.) aguardan por su debut en el torneo que finaliza el 31 de agosto.

Fuente: ENARD
Foto: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más