El World Tour de Tenis de Mesa llega por primera vez a la Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 agosto 2014

El World Tour de Tenis de Mesa llega por primera vez a la Argentina

Con el apoyo del ENARD, el evento que forma parte del Circuito Mundial de la ITTF se realizará del 4 al 7 de septiembre en el CeNARD, con la participación de destacados exponentes del deporte en el mundo. Previamente, del 1 al 3 se llevará a cabo el Campeonato Iberoamericano.

El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, informa que del 4 al 7 de septiembre próximos, Buenos Aires será sede por primera vez de una etapa del World Tour de Tenis de Mesa, el máximo circuito profesional del deporte que contará con la participación de distinguidos jugadores internacionales y los mejores representantes de nuestro país en la disciplina.

Con la presencia de atletas de potencias tales como  China, Japón, Bielorrusia, España, Portugal y Brasil, entre otros, se disputarán pruebas individuales - femeninas y masculinas - en las categorías Mayores y Sub 21.

El torneo otorga puntos para el ranking mundial y forma parte del GAC Group ITTF World Tour 2014, que recorre todo el mundo y cuyo evento final se disputará en diciembre en Tailandia.

En la rama masculina, se destaca la presencia de los argentinos Liu Song, Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert, Diego Temperley y del joven Fermín Tenti, quien viene de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Justamente, desde dicho país viajarán otros tres candidatos al podio: Dingshuo Liu, Cheng Zhu y Chugin Wang.

Entre las damas, además de la participación de varias argentinas destacadas como Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa, Maia Harima, Candela Molero y Paula Fukuhara, se presentarán cuatro Top 100. Se trata de las japonesas Sayaka Hirano, Shiho Matsudaira y Karuka Sakai, y de la china Zhuojia He.

Previamente, desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 se realizará el Campeonato Iberoamericano, con la presencia de jugadores latinoamericanos y españoles de gran nivel.

GAC Group 2014 ITTF World Tour – Argentina Open

Ocho preclasificadas: Sayaka Hirano (Japón/17º), Shiho Matsudaira (Japón/76º), Karuka Sakai (Japón/89º), Zhuojia He (China/93º), Siqi Fan (China/130º), Lin Gui (Brasil/144º), María Xiao (España/160º) y Ana Codina (Argentina/345º).

Ocho preclasificados: Liu Song (Argentina/168º), Gastón Alto (Argentina/265º), Dingshuo Liu (China/286º), Cheng Zhu (China/314º), Chuqin Wang (China/326º), Fei Xue (China/327º), Pablo Tabachnik (Argentina/344º) y Fermín Tenti (Argentina/361º).

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más