El remo argentino logró el cuarto lugar en la final A del mundial Senior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 agosto 2014

El remo argentino logró el cuarto lugar en la final A del mundial Senior

Los remeros Joaquín Iwan, Agustín Díaz y Joel Infante (timonel), integrantes del seleccionado argentino senior, obtuvieron el cuarto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos con timonel, en el Mundial de Amsterdam, Holanda, que finalizará el domingo próximo.

Iwan, rionegrino de 28 años; el platense Díaz, de 23, y el mendocino Infante, de 30 (becados por la Secretaría de Deporte de la Nación), lograron el cuarto lugar con un tiempo de 6m47s470/100, detrás de los representantes de Alemania (6m45s850/100), Gran Bretaña (6m43s450/100 y Nueva Zelanda, que ganó con un registro de 6m33s260/100.

El bote fue el 18vo. de Argentina en alcanzar una final en certámenes ecuménicos de mayores: los primeros fueron, en St Catherines, Canadá, en 1970, el singlista Alberto Demiddi y la tripulación integrada por Alfredo Martín-Juan Gómez-Oscar Villarruel-Hugo Aberastegui y Jorge Potenza (timonel) en cuátro con timonel.

En una de las regatas disputadas hoy, la dupla integrada por los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó segunda en la ssemifinal C/D y pasó a la final C (del puesto 13 al 18) y el binomio conformado por Karina Wilvers -Lucía Palermo (doble par peso ligero) finalizó en el puesto 19.no al ganar la final D (del puesto 19 a 24).

Alejandro Colomino, en single peso ligero, finalizó 18.vo en la clasificación general al quedar sexto en la final C; en tanto que la dupla Carlo Lauro y Agustín Campassi (dos sin timonel peso ligero).

Mañana, el binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martí­n Lasserre disputará la final B (del séptimo al duodécimo lugar) del sábado; la singlista rosarina Gabriela Best competirá en la final C y el singlista marplatense Brian Rosso disputará la final D.

La pista de remo donde se desarrollan las regatas del mundial (participan unos 1200 remeros de más de 70 países) está en un lago ubicado en los bosques de Amstelveen, pueblo que forma parte del área metropolitana de Amsterdam y que se encuentra a siete kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más