Voley: Las Panteras superaron a Cuba en la segunda fecha del Grand Prix - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2014

Voley: Las Panteras superaron a Cuba en la segunda fecha del Grand Prix

Excelente recuperación para la Selección Argentina Femenina en su segunda presentación en el Grand Prix. En Puerto Rico, Las Panteras derrotaron a Cuba por 3-1 y cosecharon su primer triunfo en su cuarta participación en el torneo, con parciales de 25-18, 23-25, 25-23 y 25-12. Ahora, este domingo, las chicas encararán el cierre del primer fin de semana ante Holanda, a las 18.10 (hora argentina).

Argentina, con el triunfo, cortó una racha negativa de siete derrotas en Grand Prix, que alcanzaba el tramo final de la edición 2013 y el debut del viernes ante Puerto Rico. Además, la Selección celebró por primera vez en su historia en el torneo antes de un tie-break, es decir que logra un inédito balance de 3 puntos.

Elina Rodríguez, llamada a reemplazar a la capitana Yamila Nizetich, lideró las cuentas de la Selección Argentina con 19 puntos, escoltada por Lucía Fresco que añadió 17. Del otro lado de la red, una verdadera promesa del voleibol internacional como Melissa Vargas (14 años) se erigió como la mejor anotadora del partido, con 21 conquistas.

En Argentina, además, se destacó el ingreso de Tanya Acosta, que se quedó como titular a partir del tercer set e hizo buenos aportes al goleo nacional, con 12 puntos.

Así, la Selección llegará con un buen envión a enfrentarse con, a priori, otro equipo fuerte en el torneo: Holanda, rival de la fecha final en Puerto Rico.

Síntesis:

Argentina 3 - Cuba 1 
Parciales: 25-18, 23-25, 25-23, 25-12 
Estadio: Coliseo Guillermo Angulo, Carolina

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (17); Julieta Lazcano (5), Florencia Busquets (6); Elina Rodríguez (19), Josefina Fernández (2). Líbero: Lucía Gaído. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tanya Acosta (12), Antonela Curatola (-).

Cuba: Yamila Hernández (3), Melissa Vargas (21); Alena Orta (12), Daymara Lescay (5); Sulián Matienzo (7), Dayami Sánchez (-). Líbero: Emily Borrell. DT: Juan Carlos Gala Rodríguez. Ingresaron: Dayessi Luis (-), Gretell Moreno (-), Jennifer Álvarez (12).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más