Softbol: La Selección Argentina viaja al Sudamericano Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2014

Softbol: La Selección Argentina viaja al Sudamericano Femenino

El equipo nacional volará hacia Colombia mañana a las 8.15, para disputar entre el 2 y el 8 de agosto el X Campeonato Sudamericano Femenino Mayor, que organiza la Confederación Sudamericana de Softbol (CONSURSA). El certamen tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.

La Selección Argentina Femenina mayor disputará desde el próximo sábado el X Campeonato Sudamericano en la ciudad de Bogotá, Colombia, fiscalizado por la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA). Un total de seis equipos participarán de este certamen, con la presencia de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia A, Colombia B y Perú.

El Congresillo Técnico será el mismo sábado a las 9 hs, donde se definirá el fixture de la competencia, mientras que la ceremonia de inauguración del certamen está programada para las 15 hs del mismo día.

El Cuerpo Técnico estará integrado por Mariano Spotorno como Head Coach, Silvina Caño y Juan Pablo Martino como Coachs, y Claudia Tazzioli como Jefa de Equipo.

Las 17 jugadoras que fueron elegidas para representar a nuestro país en la competencia regional son las siguientes:

1. Aranda, Florencia – Infielder
2. Arricau, Victoria – Pitcher
3. Clark, Pamela – Outfielder
4. Dalinger Iturbide, Stefanía _ Utility
5. Frezzotti, Magalí – Catcher/Outfielder
6. Furst, Brenda – Infielder
7. Giménez, Virginia – Catcher
8. Gómez, Aldana – Utility
9. Jiménez, Natalia – Infielder
10. Maffesolli, Andrea – Outfielder
11. Mallaviabarrena, M. Eugenia – Outfielder
12. Martínez, Juliana – Infielder
13. Morbelli, Paula – Outfielder
14. Perna, Bárbara – Pitcher
15. Togni, Tamara – Pitcher
16. Vega, Celeste – Pitcher/Primera Base
17. Villalva, Carla – Pitcher/Primera Base

Esta competencia será el debut oficial del nuevo, ambicioso y extenso proceso que se inició a principios de año para la rama femenina, donde se tiene como principales objetivos introducirse dentro de los 8 mejores equipos en el Campeonato Mundial 2016, para luego lograr ser medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, Argentina también estará representada desde el arbitraje, ya que Diego Yarza se vestirá de azul en Bogotá y de esta manera hará su primera experiencia internacional fuera de nuestro país.

La última edición del Campeonato Sudamericano Femenino se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, en septiembre de 2011. En aquella oportunidad, Argentina venció por 2-0 a la selección cafetera en la semifinal, para acceder al juego decisivo frente a Venezuela, donde cayó por 8-1 con la vinotinto.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lamentablemente por el momento no tenemos el fixture. En el siguiente link podrán conocer los calendarios internacionales de softbol:
      http://www.isfsoftball.org/spanish/events/calendar.asp

      Eliminar

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más