San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili a jugar el Mundial de España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2014

San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili a jugar el Mundial de España

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó que el equipo texano no lo deja jugar el Mundial, que se realizará entre el 30 de agosto y 14 de setiembre, al aplicar una cláusula del acuerdo FIBA/NBA.

Ginóbili no formará parte del seleccionado argentino que jugará en el próximo mundial de básquetbol España 2014, debido a que no recibió la autorización de San Antonio Spurs, la franquicia en la que se desempeña el bahiense en la NBA, por estar lesionado.

La notificación oficial la dio a conocer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mediante su cuenta en la red social Twitter.

La notificación indica: "San Antonio Spurs no autoriza a Emanuel Ginóbili a jugar el Mundial, aplicando una cláusula del acuerdo FIBA/NBA ante la lesión del argentino".

La clausula indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su seleccionado nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

España 2014 será el segundo Mundial consecutivo que se perderá el bahiense, quien no pudo representar a Argentina en Turquía en 2010 debido a que no estaba en buenas condiciones físicas y deseaba estar cerca de su esposa ante el inminente nacimiento de sus mellizos.

En esta ocasión, Ginóbili intentó recuperarse de la fractura por estrés en el peroné derecho, tras ser campeón de la NBA por cuarta vez con la franquicia, teniendo en cuenta que la lesión era pequeña.

No obstante, San Antonio consideró que la recuperación le demandaría dos meses y llegará justo al inicio del Mundial, el 30 de agosto próximo.

Ginóbili le había informado a los Spurs que se haría nuevos estudios el 25 de julio y los mismos (resonancia magnética y una tomografía computada) revelaron que la fractura no estaba curada, situación que fue determinante para la decisión final de los texanos.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más