Natación: Pilar Geijo ganó en Canadá y lidera el Grand Prix - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2014

Natación: Pilar Geijo ganó en Canadá y lidera el Grand Prix

La nadadora porteña se adjudicó los 32 km. del Lago Saint-Jean y lidera en soledad el circuito mundial de aguas abiertas. Entre los varones, Damián Blaum finalizó tercero y ascendió al séptimo lugar del ranking.

La carrera se llevó a cabo el sábado por la mañana en Canadá. Geijo se impuso con un tiempo de 7h19m52, seguida por la checa Silvie Rybarova con 7h31m44 y por la española Esther Núñez con 7h35m26. Además, se presentó la argentina Rita García, quien finalizó sexta con una marca de 8h13m00.

Pilar sumó 25 puntos y se cortó sola en el primer puesto del Grand Prix 2014 de Aguas Abiertas de la FINA. Antes de la carrera, la nadadora de 29 años compartía la punta con Rybarova, pero con este triunfo llegó a los 61, sacándole seis de ventaja a la checa. García marcha séptima con 16 puntos.

Tras la victoria, Pilar relató los pormenores de la carrera en su blog www.pilargeijo.com. La atleta porteña debió nadar contra mucho más que la corriente: intensas lluvias, un fuerte dolor por dificultades para hacer pis, bajas temperaturas, grandes olas y un durísimo codazo en la nariz fueron unos de los tantos obstáculos que debió enfrentar. La aparición de Mascherano como fuente de motivación y el emocionante final hacen de su testimonio una lectura obligada.

En la rama masculina, Damián Blaum dio un gran paso al poder completar su primera carrera del año. Campeón en el 2013 y subcampeón en cuatro oportunidades, el nadador de 33 años había abandonado en las primeras tres etapas del circuito mundial. En esta oportunidad, Blaum finalizó tercero con un tiempo de 7h09m20. “Feliz con el tercer puesto. Disfruté mucho de la carrera”, escribió en su cuenta de Twitter.

El primer lugar fue compartido por Xavier Desharnais, de Canadá, y Tomi Stefanovski, de Macedonia, con una marca de 7h09m08. Fernando Ciaramella, el otro argentino en competencia, no pudo completar los 32 km.

Con este resultado, Damián sumó 16 puntos y ascendió al séptimo lugar del ranking mundial. Con tres carreras por delante, el nadador porteño buscará seguir escalando posiciones. A pesar de la diferencia con el líder, Stefanovski con 39 puntos, el sueño de repetir el título del año último todavía sigue vivo. Las palabras de Pilar en su relato dan cuenta de esto: “No se dejen llevar por un mal comienzo. Confíen en sus fortalezas. Dense la oportunidad de creer que las cosas pueden cambiar, y mantengan la motivación siempre en alto. Les aseguro, que al final, vale la pena”.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más