Mónaco avanzó a semifinales en Gstaad y regresará al top 100 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2014

Mónaco avanzó a semifinales en Gstaad y regresará al top 100

El tandilense superó al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-1) y 6-1, victoria que además le permitirá recuperar su ubicación entre los 100 primeros del ranking mundial a partir de lunes.

El tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, tras superar al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-1) y 6-1, en una victoria que además le permitirá recuperar su ubicación entre los 100 primeros del ranking mundial a partir de lunes.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 de la ATP, empleó una hora y media exacta para doblegar a Bellucci (93) en el primer partido de cuartos de final del certamen suizo, y jugará mañana ante el holandés Robin Haase, quien sorprendió al eliminar al ruso Mikhail Youzhny (19), máximo favorito y campeón defensor.
  
El holandés de 27 años se impuso sobre Youzhny por 3-6, 6-1 y 6-4 luego de una hora y 58 minutos de juego, y enfrentará mañana por quinta vez a Mónaco.
  
"Pico" le ganó los dos primeros cruces, ambos sobre canchas de cemento, en Miami 2007 e Indian Wells 2008, mientras que el holandés se quedó con los dos últimos, en Australia 2011 sobre superficie rápida de rebound ace, y en Montecarlo 2012 en polvo de ladrillo.
  
Respecto del tandilense volverá a jugar una semifinal después de un año, cuando superó en Kitzbuhel, Austria, al español Albert Montañes, y luego, en la definición, perdió con el también español Marcel Granollers.
  
En Gstaad, Mónaco recuperó buena parte de su tenis y venció en primera ronda al rumano Victor Hanescu (129), en octavos de final al español Guillermo García López (32) y en cuartos de final a Bellucci, un rival con el que había perdido dos veces y tan solo le había ganado en el Masters 1000 de Madrid 2010.
  
El paulista había superado a "Pico" en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro, y en Gstaad lo complicó únicamente en el primer set que se definió en el tie break.
  
En la definición rápida Mónaco sacó una rápida ventaja de 6-0 y luego estiró a 7-1, y ese envión anímico y tenístico le permitió ponerse rápido 4-0 en el segundo set, con dos quiebres sobre el servicio del `zurdo` paulista, primero para 1-0 y luego para 3-0.
  
El tandilense controló el partido sin problemas y no vaciló cuando sirvió para llevarse la victoria con el primero de los dos match points que dispuso en su favor.
  
Con su acceso a semifinales, "Pico" mejoró lo hecho el año pasado en Gstaad cuando llegó hasta los cuartos de final, y esos puntos que sumará le permitirán recuperar terreno, ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años.
  
Mónaco había estado ubicado en el puesto 110 en mayo de 2006 y volverá al "top 100" el lunes cuando la ATP difunda el nuevo ranking mundial.
  
Respecto de las semifinales del sábado, una la protagonizarán Mónaco y Haase, y la otra tendrá como protagonistas a tenistas españoles, uno será Fernando Verdasco y el otro surgirá entre Pablo Andújar (71) y el catalán Granollers (28).
  
Verdasco (38) le ganó hoy al alemán Jan-Lennard Struff (78) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).
  
El ATP de Gstaad forma parte de la última gira sobre polvo de ladrillo en Europa (concluirá la semana próxima con el torneo de Kitzbuhel, en Austria) y a lo largo de la historia se consagraron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más