Meritorio octavo puesto para Gómez en el Mundial Juvenil de Eugene - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2014

Meritorio octavo puesto para Gómez en el Mundial Juvenil de Eugene

El lanzador de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, Joaquín Gómez, concluyó con un meritorio octavo puesto en la final de martillo del Campeonato Mundial Juvenil que se disputó el viernes 25 de julio en Eugene, (Oregon, Estados Unidos).

El argentino de 17 años realizó una marca de 73,67 metros con el que se posicionó entre los ocho mejores del certamen mundialista. Su serie completa fue: 64,85; 73,36, 71,64; 67,30 y 73,67.

El metropolitano redondeó un gran torneo en su primer año como Juvenil, ya que en la clasificación –el jueves 24- había accedido a la final con un registro de 75,77m, con los cuales selló un nuevo récord sudamericano Junior (Sub-20), pese a que el anterior (75,37m) se encontraba en su poder.

También, fue extraordinaria la performance del Qatarí  Ashraf Elseify, quien se consagró Bicampeón Mundial Juvenil (había ganado en Barcelona 2012) elevando –incluso- la plusmarca del mundo en Juniors a 84,71m, 5 centímetros más de la que acreditaba, además de concretar sus serie de tiros por encima de la barrera de los 80 metros.

Vale agregar, que el Subcampeón Mundial fue el húngaro Bence Pásztor con 79,99m y el tercero mejor resultó el ruso Ilya Terentyev con 76,31m.

El Mundial Junior de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) finalizará este domingo en el estadio de atletismo Hayward Field de Eugene, en Oregon (Estados Unidos).

Fuente: Prensa Federación Atlética Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más