Las juveniles cayeron frente Alemania en el cierre de la fase de grupos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2014

Las juveniles cayeron frente Alemania en el cierre de la fase de grupos

Cerrando el Grupo C, Argentina perdió con Alemania 37-16 y finalizó cuarta en la zona. Pese a la derrota, la Selección disputará los octavos de final del Mundial Juvenil Femenino.

Con la clasificación a octavos de final asegurada tras la victoria de ayer ante Uzbekistán, Argentina enfrentaba a Alemania en un mano a mano que definía el tercer y cuarto lugar de la zona. Si bien el encuentro no resultaba determinante desde el resultado final, la importancia del duelo ante las europeas suscitaba por cerrarlo bien físicamente y pasarlo mostrando un buen juego pensando en la segunda fase del torneo.

La Selección lo pudo llevar a cabo en los primeros treinta minutos, sobre todo hasta el minuto veinte en el cual luego de un comienzo con complicaciones en ataque y tras un parcial de las alemanas de 6-2 lo pudo igualar con un parcial de 4-0. Con una buena actuación de Camila Dominici en el arco y con varios destellos de Maira Carletti -5 goles- en ataque, Argentina logró pasar al frente mostrando su mejor versión del partido. Sin embargo, luego del 8-7 a favor a falta de doce minutos del cierre de la primera parte, Alemania creció en su juego en base a una gran actuación de su arquera Jessica Jochims quién le cerró el arco a las chicas. En esos últimos diez, las europeas aprovecharon al máxima la baja de la intensidad argentina para concretar un parcial de 6-1 y llevarse el primer tiempo 15-10.

En el complemento ese panorama favorable pese a la derrota parcial, cambió totalmente. Argentina se mantuvo gol a gol hasta los primeros minutos, pero luego de seis minutos fatales en los cuales Alemania fue imparable de contraataque, el partido se quebró inclinándose claramente hacía las europeas. Las chicas nunca pudieron reaccionar ante semejante golpe de sufrir seis goles de forma consecutiva, incluso pasando un lapso de un minuto y medio jugando con dos jugadoras mas debido a un par de exclusiones alemanas. A partir de ese momento, la radiografía del partido mostraba a un equipo argentino donde no le salía nada y que solo podía sumar con algunos lanzamientos externos de Daniela Olmedo -4 goles- y a una Alemania efectiva desde todos los aspectos de juego. Con esa premisa, hasta el final fue todo para las europeas que se terminaron llevando el encuentro de forma contundente por 37-16.

Pese a la derrota, Argentina estará jugando el próximo lunes desde las 11:15 los octavos de final ante el ganador de Portugal y Montenegro. Cabe destacar que al cierre del primer tiempo salió lesionada Lila Lacazette y que Micaela Casasola volvió a tener minutos tras perderse los partidos ante Dinamarca y Uzbequistán por un golpe en la rodilla sufrido en el encuentro ante Macedonia.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Sofia Chiauzzi.Goleadoras: Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (4), Camila Bonazzola (2), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (1), Lila Lacazette (1) y Sofia Chiauzzi (1).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más