La Selección Masculina quedó 10° y la Femenina 11° en el Mundial Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2014

La Selección Masculina quedó 10° y la Femenina 11° en el Mundial Beach Handball

Finalizó el campeonato del mundo en Recife. Los varones tuvieron la chance de quedar novenos pero Uruguay se los impidió, mientras que la Selección femenina superó a Australia y le escapó a la última colocación.

Una fría lista de posiciones finales muestra a ambos seleccionados argentinos entre los últimos tres lugares. Lo que no cuenta esa nómina es el promisorio nivel que mostraron, por momentos, ambos equipos. Quedará en la historia el triunfo de las mujeres ante Ucrania, en el mismísimo debut. A la postre, el elenco europeo se convertiría en uno de los semifinalistas. Tampoco nos podemos olvidar de lo cerca que estuvo el conjunto masculino de superar a Croacia, una de las mayores potencias del planeta y finalista en este Mundial. A su vez, los de Rodrigo Cleppe forzaron el shoot-out frente a Qatar, que finalizó en tercer lugar. Es indudable que Argentina va en camino a convertirse en un escollo durísimo incluso para los máximos exponentes de la especialidad.

En la última jornada para ellos, los dos representantes nacionales jugaron su último partido por la ronda de consolidación. Allí los chicos superaron 2 a 0 a Omán y las damas perdieron por el mismo resultado ante Taipei. Con esos resultados, los hombres accedieron a la pelea por el 9°/10° lugar contra los uruguayos, a quienes habían vencido el día anterior, y a las chicas les quedaba la chance de superar a Australia, equipo que les ganó el viernes, buscando el 11° eslabón.

Los vencedores en los partidos de definición fueron los dos que habían sido derrotados en la jornada previa. Esta vez, entonces, festejaron las mujeres, quienes sonrieron al ganarles 2 a 0 a las australianas. Las tres máximas goleadoras del conjunto de Salvador Comparone fueron: Marina Imbrogno (11), Carolina Rossi (8) y Fernanda Roveta (7). Los chicos, por su parte, no pudieron repetir el buen partido que habían llevado a cabo ante Uruguay, y en esta ocasión cayeron 2 a 0. Lucas Morás (10), Gonzalo Vieyra (8) y Sebastián Ferraro (6) fueron los mayores aportadores de tantos para la celeste y blanca.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más