Handball: Argentina perdió con Montenegro en octavos del Mundial Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2014

Handball: Argentina perdió con Montenegro en octavos del Mundial Juvenil

La Selección Femenina no pudo ante Montenegro por los octavos de final del Mundial Juvenil, fue derrota 31-22. Pese a la diferencia en el resultado, las dirigidas por Giselle Pintos jugaron un gran partido frente a uno de los candidatos a quedarse con el título. El próximo miércoles 10:30 las chicas irán frente a Noruega por los puestos 9° al 16°.

Tras la clasificación histórica a la siguiente ronda de un Mundial -primera que se obtiene en una categoría juvenil femenina-, Argentina enfrentaba por los octavos de final del torneo a Montenegro, equipo que llegaba al duelo invicto tras cinco victorias de forma consecutiva y con margen en cada una de ellas. En la previa, encuentro mas que complicado para las chicas ante una nueva potencia europea en su camino, como lo había sido Dinamarca, Rumania y Alemania en la fase inicial. El resultado y la diferencia de nueve goles no reflejaron lo que fue realmente el partido, que desde el juego fue parejo en todo momento y que Montenegro recién pudo romper en los últimos minutos.

Como todo el torneo, Argentina sacó a relucir desde el comienzo ese fuerte que lo destaca: la defensa. Esta vez dejando el 6-0 que había puesto en práctica en casi todos los partidos y marcando con un avanzado, la Selección supo como complicar un ataque montenegrino que en los primeros minutos no tuvo claridad. Sin embargo, la dificultad en el posicional argentino para progresar y encontrar espacios, incluso teniendo superioridad numérica, le permitió a Montenegro sacar las primeras diferencias tras ajustar detalles en ataque. Efectividad con los lanzamientos externos, buen juego con el pivot, parcial de 4-0 y cinco de luz (8-3) para las europeas promediando la primera parte.

Lejos de caerse, Argentina siguió por ese camino de seguir firme en defensa y con la clara intención de mejorar en el ataque, aspecto que corrigió con el correr de los minutos y cerca del final. Si bien no pudo acortar la distancia en el tablero, el ingreso al pivot de Giuliana Gavilan -8 goles- sumado a las apariciones de Maira Carletti -4- y de Macarena Sans -3- en la primera línea, le permitió mantenerse en partido. Combativa defensa y trabajado ataque que tuvo como aliado principal a Camila Dominici, que con varias atajadas potenció ese crecimiento de Argentina. 13-8 a favor de Montenegro y resultado expectante para el complemento.

Segundos treinta minutos que comenzaron de la mejor forma para las dirigidas por Giselle Pintos, los goles de Sans y Gavilan no solo permitió recortar la diferencia sino que dejó entrever una considerable mejora en el ataque. Progreso que también fue desde los números, en siete minutos Argentina hilvanó un gran parcial de 6-2 con un intratable trabajo desde el pivot de la jugadora de Barrio Parque que no solo sumo cuatro de esos seis goles sino que también sacó 7mts y exclusiones. El mejor momento de la Selección que en diez minutos se ponía a un solo gol (16-17), obligando a Montenegro a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, todo cambió en los siguientes minutos en el cual Argentina no pudo aprovechar una nueva superioridad numérica. Los errores en ataque dominaron ese pasaje y Montenegro no perdonó: parcial de 5-0 que no solo le permitió volver a sacar distancias importantes sino que recuperó la tranquilidad para afrontar la última parte del partido. Con el encuentro 16-22 en quince minutos Argentina intentó una reacción y si bien en el juego lo volvió a igualar, las europeas nunca mas cedieron terreno para que esa recuperación se haga efectiva. Un nuevo parcial de 3-0 a pocos minutos del final pusieron cifras definitivas a un partido que se cerró en 31-22 pero que dejo en el balance una buena actuación de la Selección ante un europeo candidato a quedarse con el título.

El miércoles desde las 10:30, Argentina enfrentará a Noruega -perdió frente a Brasil 29-26- por los puestos 9° al 16° del torneo. En otros resultados de los octavos de final, Holanda venció a Hungría 22-21, Portugal a Alemania 40-39 (encuentro que se definió por penales tras empatar en 28 y luego en 36 tras dos alargues), Rusia a Suecia 25-21, Rumania a Croacia 28-22, Corea del Sur a Japón 42-34 y Dinamarca a Francia 33-22.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Sofia Chiauzzi.

Goleadoras: Giuliana Gavilan (8), Maira Carletti (4), Macarena Sans (3), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (2), Martina Mazza (2) y Jesica Romero (1).

Fuente: Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más