Handball: Argentina ganó y clasificó a los octavos de final del Mundial Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2014

Handball: Argentina ganó y clasificó a los octavos de final del Mundial Juvenil

Por la cuarta fecha del Mundial Juvenil Femenino, Argentina superó a Uzbekistán 35-28 y se aseguró un lugar entre los mejores dieciséis del torneo. Mañana a las 10 (hora argentina) enfrentarán a Alemania en el cierre del Grupo C.

En los papeles el partido accesible de la zona. Aunque claro, la Selección Argentina no solo tenía enfrente a Uzbekistán sino también la posibilidad de obtener la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Macedonia. Para eso, las chicas debían confirmar el buen nivel que hasta ahí habían mostrado en los partidos anteriores y que tuvo como principal hito el triunfo ante las locales. Justamente gracias a ese triunfo, a las chicas les alcanzaba con el empate ante las asiáticas para conseguir la tan ansiada clasificación.

Argentina tuvo que trabajar y mucho para obtenerla, yendo de menor a mayor en un partido que desde el arranque se les hizo complicado y en el cual el principal rival fue la ansiedad, sobre todo en el ataque donde el apuro llevó a cometer algunos errores. Situación que con el correr de los minutos corrigió. Tras el 4-1 en contra, las dirigidas por Giselle Pintos encontraron la fórmula para revertir el resultado: una buena defensa y sobre todo mayor tranquilidad en el posicional con el ingreso de Lila Lacazette -8 goles- a la primera línea.

A eso, le sumo las atajadas de Camila Dominici, la efectividad de Camila Bonazzola -5 goles- en el contraataque y el juego aguerrido de Macarena Sans -4- para lograr un parcial de 5-2 primero -que igualó el encuentro en seis promediando el primer tiempo- y para hilvanar otro decisivo 6-2 en los minutos finales que les permitió irse al descanso 17-15.

Ya en la segunda parte, con la tranquilidad de la ventaja, Argentina salió a jugar de forma distinta con respecto a aquel titubeante inicio de partido. Dominó e impuso su juego en su máximo potencial, de principio a fin. Los dos goles en el arranque obra de Lacazatte y Sans, una doble tapada de Sol Soriano -ya en el arco argentino- y otro gol mas, esta vez de Camila Pippo, dejó en evidencia como las chicas se sentían en cancha a esa altura del partido: mucho mas cómodas.

En el resultado siguió sacando distancia con varios goles mas de Lacazette y Maira Carletti, conquistan que fueron de a poco encaminando el encuentro a una victoria segura. Ni la reacción de Uzbekistán en los minutos finales que le permitió recortar a dos (29-27) a seis minutos del final fue suficiente para que peligre el triunfo nacional. Victoria y clasificación histórica para Argentina que terminó quedando sellada tras un timeout pedido por Giselle Pintos y un posterior parcial de 6-1 a favor que puso cifras definitivas de 35-28.

Argentina consiguió su primera clasificación a la siguiente ronda de un Mundial Juvenil de la historia y se transformó en la segunda entre todas las categorías femeninas. La anterior había sido en el 2008, en el Mundial Junior, casualmente también disputado en Macedonia. En los otros dos partidos de la jornada del Grupo C, Dinamarca superó a Macedonia 38-18 y Rumania a Alemania 27-25. Con estos resultados, y pese a que aún resta una fecha por jugar, Argentina aseguró su pase a octavos de final del Mundial. Mañana enfrentará a Alemania desde las 10 en un mano a mano que define el tercer y cuarto puesto de la zona.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras: Lila Lacazette (8), Camila Bonazzola (5), Macarena Sans (5), Camila Pippo (4), Maira Carletti (3), Sofia Chiauzzi (3), Daniela Olmedo (2), Belén Martínez (2), Rosario Urban Medel (1), Giuliana Gavilan (1) y Martina Mazza (1).

Fuente: Prensa CAH
Informe desde Macedonia: Martín Bonjour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más