Gómez se clasificó finalista del Mundial Junior con récord Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2014

Gómez se clasificó finalista del Mundial Junior con récord Sudamericano

El lanzador de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, Joaquín Gómez, clasificó a la final de martillo del Campeonato Mundial de Atletismo de Juveniles, que se desarrolla en Eugene (Oregon, Estados Unidos) donde, además, logró una formidable marca de 75,77 metros –implemento de 6 kilos- con la cual elevó por una diferencia de 40 centímetros (75,37) el récord sudamericano que estaba en su poder.

Es así, como el representante metropolitano ingresó entre los 12 finalistas que definirán el cetro mundial de lanzamiento de martillo, este viernes 25 de julio a las 22.00 de Argentina, con transmisión en vivo de TyC Sports.

La serie completa con la que Gómez obtuvo la clasificación en el grupo B fue de 67,09m y 75,77m, por lo que no tuvo necesidad de realizar un tercer intento, ya que su segundo registro superó los 74,50m de corte mínimo.

Además la marca del argentino resultó la segunda mejor de su grupo (el húngaro Bence Pásztor hizo la primera con un tiro de 79,26) y la cuarta más alta en el sumario general que incluyó 26 participantes.

Gómez, de 17 años, afronta su primer año en la categoría Junior (Sub-20), por lo que el resultado de hoy, donde pulverizó su antiguo récord continental, realmente cubre todas las expectativas.

Sin embargo, aún le resta una jornada más de competencia en el Mundial de Eugene y el crédito de ir por más está intacto… Éxitos!

Fuente: Prensa Federación Atlética Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más