El día más glorioso del beach handball argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2014

El día más glorioso del beach handball argentino

El beach handball argentino vivió el día más importante de su historia. Los seleccionados nacionales se impusieron en tres de los cuatro juegos de la jornada del Mundial de Recife y se ilusionan con el 7º lugar.

Ya no es una novedad. Celeste Meccia y Lucas Morás son los engranajes más desequilibrantes de dos máquinas que de a poco se echan a andar. La victoria de las chicas frente a Ucrania se vivió con una intensidad elevada porque representó el debut absoluto de cualquier equipo argentino sobre la arena, y además fue ante un equipo europeo, que tras dicho traspié se convirtió en uno de los mejores elencos del certamen.

Hoy las chicas se repusieron de un comienzo adverso, cuando las uruguayas les arrebataron el primer set. Pero Meccia sacó a relucir lo mejor de su potencial -anotó 16 goles-, y a su vez tuvo como socia ideal a Fernanda Roveta -convirtió 13 tantos-. Así las de Comparone alcanzaron el shoot-out y con mucho temple lograron un triunfo necesario para el ánimo y, por supuesto, para acercarse al objetivo de la séptima colocación en el Mundial. Y la pelea aún no se acaba, aunque el resultado del segundo juego del día fue desfavorable. Argentina no encontró respuestas ante Australia y, después de un set parejo en el que acabó cayendo, el equipo se vio superado en el segundo, sufriendo un 2 a 0.

Rodrigo Cleppe, el entrenador masculino, soñará durante infinitas noches con el 25 de julio de 2014. En esa fecha, sus dirigidos vencieron al difícil y aguerrido Uruguay y a Australia, en ambos casos por 2 a 0. Ante los rioplatenses se destacó Gastón González Arias con 10 goles, aunque el jugador de San Miguel sufrió una fractura pequeña en el metatarso durante el encuentro y debió ser atendido en la Clínica Portuguesa en Ilha Leite, uno de los barrios de Recife. Allí recibió la atención pertinente y su pie fue inmovilizado. Santiago Bruno, el kinesiólogo del plantel, siguió atentamente los procedimientos y acompañó a González Arias, para el que ahora deberá planificar la recuperación.

Lucas Morás y Sebastián Ferraro también tuvieron un buen rendimiento contra la Celeste; cada uno hizo efectivas 9 anotaciones para los argentinos. Morás, a su vez, volvió a expresar lo mejor de su repertorio técnico en el juego frente a Australia. Se anotó 14 veces, y agradeció en cancha el respaldo goleador de sus compañeros; Franco Scaiola (10), Fernando López y Gonzalo Vieyra (8).

Después de una jornada prolífica, así sigue el campeonato mañana sábado para los albicelestes en la ronda de consolidación:

-Femenino: Argentina vs. Taipei (11.40). Las asiáticas sólo pudieron ganarle a Australia 2 a 1. El resto fueron todas derrotas para ellas en la competencia.

-Masculino: Argentina vs. Omán (12.30). Los sultanes vencieron hasta ahora a Australia y Egipto.

Con estos dos partidos finalizará la primera parte de la rama de consolidación, que terminará a la tardenoche con cruces para definir los puestos 7º a 12º.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más