El Alma Argentina venció a Brasil y finalizó primera en el Grupo A - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2014

El Alma Argentina venció a Brasil y finalizó primera en el Grupo A

Con gran temple en los minutos decisivos, Argentina se recuperó de una actuación irregular y derrotó 64-59 a Brasil para finalizar primera en el Grupo “A” del 46º Campeonato Sudamericano que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, hasta el lunes 28. Selem Safar fue el goleador con 17 puntos.

Con una defensa muy firme, Argentina tuvo un buen comienzo de partido. Un estupendo pick and roll entre Marcos Mata y Marcos Delía, que terminó en volcada del joven pivot, coronó un parcial de 7-0, tras 3 minutos de acción. Brasil tardó casi 4 minutos en anotar su primer canasto y no pudo encontrarle la vuelta al buen movimiento de balón de Argentina, que terminó arriba 21-12 al finalizar los 10 minutos iniciales.

El nivel de juego cayó en el segundo cuarto. Argentina mantuvo su buena intensidad defensiva, pero perdió fluidez en ataque y anotó apenas 4 puntos en los primeros 7 minutos del segundo periodo, lo que le permitió a Brasil marcar un parcial de 8-4 que forzó el pedido de minuto por parte de Nicolás Casalánguida. No hubo reacción de nuestra selección, que tiró 0/10 en triples en la primera mitad y vio su liderazgo reducido a solo 2 tantos (29-27) al llegar al entretiempo.

En el reinicio del juego fue todo de Brasil y Argentina continuó con su sequía ofensiva. Casi 3m30s tardaron los dirigidos por Casalánguida en anotar sus primeros puntos del segundo tiempo, que llegaron con un triple de Nicolás Laprovittola (el primero del conjunto argentino) para cortar un parcial de 14-0 de los brasileños. De todas maneras, no hubo reacción Argentina, Brasil se mantuvo en control del juego y se escapó 46-37 al llegar al último cuarto.

El encuentro dio un vuelco por completo en los primeros instantes del segmento decisivo. Bortolín atacó con decisión y saco un doble y falta que pareció despertar al conjunto argentino. Selem Safar apareció en toda su dimensión, y con tres bombas espectaculares puso a la Argentina arriba 50-48 con poco menos de 8 minutos por jugar.

El partido se tornó parejo, disputado y muy físico. No obstante, Argentina sacó a relucir El Alma en los momentos decisivos del encuentro y con gran aporte de Safar, una defensa clave de Figueroa y temple por parte de Mata desde los libres, cerró en su favor un partido complicadísimo para terminar en primera posición el Grupo “A” y llegar de manera invicta a semifinales del 46º Campeonato Sudamericano. 

Selem Safar fue la figura del conjunto Albiceleste con 17 tantos (4/7 en triples). También fue muy bueno el aporte de Marcos Mata (8 puntos y 6 rebotes) y de Matías Bortolín (9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 1 recupero). En semifinales (19 horas o 21 horas dependiendo el rival), Argentina enfrentará al segundo del Grupo “B” (perdedor de Venezuela – Uruguay).


Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más