Ciclismo Adaptado: Balance de Argentina en Segovia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2014

Ciclismo Adaptado: Balance de Argentina en Segovia

Este fin de semana la Selección Argentina intervino en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Segovia (España), evento organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC) y bajo los reglamentos de la UCI, que contó con 400 ciclistas de 38 países.

En las pruebas de contrarreloj individual el mejor papel lo logró Mariel Delgado, la misionera finalizó en el 5º lugar de la categoría C5, con un tiempo de 16m 16s para los 22 kilómetros, terminó a 20 segundos de la medalla de bronce y a un minuto de la campeona mundial, la polaca Anna Harkowska.

Cristina Otero por su parte finalizó 6ª en la contrarreloj de categoría C2, marcó 22m 14s para cubrir los 11 kilómetros y estuvo a 4 minutos de la campeona, la española Raquel Acinas Poncelas.

El último en competir en las pruebas individuales fue Rodrigo López, el entrerriano intervino en la crono de 22 kilómetros de la categoría C1 y con un tiempo de 34m 32s y tres minutos del español Juan José Méndez Fernández que se alzó con el oro.

Las pruebas de ruta desarrolladas sobre 108 kilómetros para los tándems tuvo a los argentinos Fernando Ricatti y Diego Langoni (guía), Raúl Villalba y Ezequiel Romero (guía), Maximiliano Gómez con Emanuel Conrado (guía).

Fueron un total de 9 giros a un circuito para completar la distancia estipulada, allí Ignacio Ávila Rodríguez y Joan Font (guía) conquistaron una medalla más de oro para España con 2 horas y 25 minutos.

El tándem de Villalba y Romero fue el mejor ubicado de nuestro país, completaron el recorrido a 4 minutos de los medallistas y clasificaron 21º. A un giro quedaron los otros duetos, Ricatti – Langoni (26º) y Gómez – Conrado (27º).

En categoría C1, el colonense Rodrigo López terminó 9º a un giro del ganador de la medalla dorada, al alemán Pierre Senska que cubrió los 64 kilómetros en 1 hora y 40 minutos.

Entre las damas Cristina Otero finalizó 6ª a dos giros de la norteamericana Allison Jones que completó los 64 kilómetros en casi 2 horas.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más