Argentina no pudo con Venezuela en la final del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2014

Argentina no pudo con Venezuela en la final del Sudamericano

La Selección Nacional cayó 74-65 ante el anfitrión en la final del 46º Campeonato Sudamericano de mayores que se disputó en la Isla Margarita, Venezuela, y se quedó con el subcampeonato. El NBA Greivis Vásquez fue figura con 24 puntos. En Argentina se destacó Selem Safar con 16.

Pese al ensordecedor rugir de más de 9000 venezolanos, Argentina fue el mejor en el comienzo. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida movieron bien el balón y encontraron varios disparos abiertos de tres puntos para escaparse 11-4, promediando el primer cuarto, ante un equipo local muy dependiente de Greivis Vasquez. No obstante, Venezuela emparejó el juego y achicó la diferencia a solo un doble (16-14) al llegar al primer descanso.

Dos rápidas conversiones del local pusieron en desventaja (18-16) a la Argentina, apenas comenzado el segundo parcial. Igualmente, el conjunto albiceleste dominó los rebotes y, con buenos aportes de Martín Leiva en la pintura y Nicolás Richotti desde el perímetro, retomó el liderazgo en el marcador. De todas maneras, las pérdidas complicaron a nuestra selección que apenas pudo sostener una ventaja de dos puntos (31-29) al llegar al entretiempo.

El tercer periodo arrancó con un tremendo parcial de 7-0 en favor del local, que pasó a tomar la delantera (36-31) forzando un rápido pedido de tiempo muerto por Argentina. Luego del minuto, los dirigidos por Casalánguida mejoraron la transición defensiva, frenaron las corridas venezolanas y emparejaron el trámite del juego. Sin embargo, Venezuela presionó campo completo y complicó la ofensiva Argentina para llevarse una ventaja de 6 tantos (48-42) al iniciar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, con el resonante aliento del público local, Venezuela se envalentonó y controló el partido. Argentina perdió el juego en conjunto y la ventaja de la “vinotinto” creció hasta los 10 (60-50) con 4m38s por jugar. La estrella NBA, Greivis Vázquez, apareció en toda su dimensión y guió a su equipo, que pudo contener los intentos de reacción argentinos. Finalmente, no hubo hazaña para nuestra selección y el título quedó en manos venezolanas tras imponerse por 74-65. 

Vale destacar que Argentina logró varios objetivos fundamentales en este torneo: la obtención de las clasificaciones al FIBA Américas (Preolímpico) 2015 y a los Juegos Panamericanos 2015, como así también el darle rodaje a un equipo joven y con mucho futuro.


Fuente: Prensa CABB
Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más