Voley: Las Panteras concluyen la Copa Panamericana en el 4º puesto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2014

Voley: Las Panteras concluyen la Copa Panamericana en el 4º puesto

En un tremendo partido, con intensidad y varios giros en la trama, Argentina finalmente quedó en la cuarta posición de la Copa Panamericana Femenina en México. El equipo nacional cayó en cinco sets ante Puerto Rico, con parciales de 24-26, 25-15, 24-26, 25-15 y 16-14, pero cierra el torneo con el saldo positivo de haber clasificado al Grand Prix 2015.

El partido tuvo una goleadora excluyente, en gran medida responsable de esta medalla de bronce para Puerto Rico: Áurea Cruz, autora de nada menos que 30 puntos, entre los cuales se encontraron las bolas claves del tie-break.

En ese set corto, Puerto Rico tomó una fuerte ventaja por 8-3, pero Argentina remontó la cancha y llegó a tener match ball en 14-13. Sin embargo, el equipo boricua rotó y pegó el último salto para subirse al podio.

De regreso en las goleadoras, Puerto Rico tuvo además a Alexandra Oquendo con 17 puntos, 5 de ellos desde el bloqueo, rubro en el que los dos equipos empataron con 17 puntos por esa vía, en otra prueba de la ardua batalla. En tanto, del lado de Argentina, Josefina Fernández logró una idéntica cantidad de 17 conquistas, mientras que Emilce Sosa agregó 16 y Florencia Busquets, 12.

Además del objetivo cumplido con la clasificación al Grand Prix del año próximo, en Argentina se dio a lo largo del torneo una buena participación de dos jugadoras de gran proyección, como Sol Piccolo y Elina Rodríguez. Las dos, precisamente en el partido por el bronce, tuvieron un buen protagonismo, la primera desde el arranque y la santafesina como un ingreso positivo como titular a partir del tercer parcial.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (4), Leticia Boscacci (6); Emilce Sosa (16), Florencia Busquets (12); Sol Piccolo (8), Josefina Fernández (17). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Elina Rodríguez (11), Tanya Acosta (1), Antonela Curatola (-).

Puerto Rico: Natalia Valentín (5), Vanesa Vélez (14); Sheila Ocasio (12), Lynda Morales (14); Áurea Cruz (30), Alexandra Oquendo (17). Líbero: Shara Venegas. DT: José Mieles. Ingresaron: Vilmarie Mojica (-), Neira Ortiz (-), Jennifer Nogueras (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más